Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - 21/09/06
PRETENDEMOS CONTROLAR EL EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS
EN LAS CERCANIAS DE ESPECTACULOS PUBLICOS

PROYECTO DE ORDENANZA

Art. 1º: Prohíbese el expendio y suministro de bebidas alcohólicas, ya sea permanente o ambulante, dentro de un radio de ochocientos metros alrededor del estadio donde se desarrollare el evento deportivo de masiva concurrencia de público, en bares, comedores, quioscos, maxiquioscos, carribares, supermercados, minimercados, autoservicios, hipermercados, despensas, granjas, fiambrerías, almacenes, y en general todos aquellos comercios en donde las bebidas se encuentren integradas al expendio de productos de la canasta familiar, en el interior del estadio o en dependencias anexas, entre cuatro horas previas a la iniciación y dos horas después de finalizado.

Art. 2º: El Departamento Ejecutivo Municipal arbitrará los medios pertinentes de verificación tendientes a dar cumplimiento de lo estipulado en la presente Ordenanza.

Art. 3º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Abril de 2006.-

Fundamentos:

Concejales y Concejalas:

Motiva la presentación del presente proyecto de ordenanza, los hechos de inusitada violencia ocurridos previa, durante o posteriormente a la realización de eventos deportivos, precisamente en partidos de fútbol.

Varios son los factores que inciden en la concreción de estos hechos, la ingesta de bebidas alcohólicas no permanece ajena al respecto.

El Estado Municipal debe contar con una norma que le permita intervenir directamente a través de controles que garanticen la prohibición de la venta y expendio de bebidas alcohólicas en lugares adyacentes a la realización de eventos deportivos. Si bien la Ordenanza Nº 9324 contempla la prohibición de vender bebidas alcohólicas, no existe norma al respecto en lo concerniente a espectáculos deportivos desarrollados en estadios.

Garantizar la seguridad es una obligación del Estado, el Municipio no puede permanecer ausente al respecto, por tanto es necesario contar con medios que permitan actuar velando por la integridad de los vecinos en lo atinente a eventos deportivos de masiva concurrencia de público.

Por lo expresado precedentemente, solicitamos el apoyo para la sanción del presente proyecto de ordenanza.