Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Desde nuestro bloque solicitamos seguir adelante con la restricción a la venta de energizantes en Boliches y pubs de nuestra ciudad

El Bloque de Concejales Encuentro para Santa Fe ante las distintas y diversas medidas o acciones dirigidas a intentar generar acciones para observar o vetar la ordenanza sancionada por el Concejo Municipal que establece la prohibición de venta de bebidas energizantes dentro de los establecimientos regulados por la ordenanza 9139 y sus modificatorias, por parte de sectores interesados, manifiesta:

Que las disposiciones que modifican el nivel de algunas sustancias dentro del estos productos es previa a la sanción de la ordenanza por parte del Concejo Municipal y por lo tanto era de nuestro conocimiento a la hora de disponer la norma.

Que estas resolución es mucho mas amplia que lo manifestado públicamente por algunos sectores en cuento no solo reduce el nivel de cafeína sino impone además restricciones en la publicidad de los productos como la no presencia de menores en esa actividad y además establece la obligatoriedad de imponer en el envase una leyenda que manifieste que el uso o la mezcla con el alcohol son nocivos para la salud.

Que evidentemente se pretende continuar con el abuso o mal uso de este tipo de bebidas, desvirtuando o tergiversando la naturaleza para lo cual ha sido creada e invadiendo un nuevo mercado como lo es el del consumo de la misma conjuntamente con el alcohol.

Que el "negocio de los chicos o menores sigue siendo un negocio de los mayores" y que al problema que tenemos ante el consumo desmedido de alcohol por parte de algunos sectores, venimos a agregarle un condimento explosivo como es el consumo del alcohol conjuntamente con esta bebida.

Que no se discute la potestad del Concejo Municipal de legislar en este sentido sino se pretende plantear la "inocuidad" del producto cuando las consecuencias de la mezcla esta científicamente probada, mas allá de las nuevas modificaciones a su composición.

Que pretendemos que el Sr. Intendente Municipal proceda a la promulgación de esta norma ya que la misma es perfectamente aplicable, y puede colaborar con el reordenamiento de algunas situaciones que se han visto tergiversadas últimamente.

Que pretendemos que se entienda que además de estar convencido de que el problema esencial sigue siendo la desmedida ingesta alcohólica, también creemos que no se debe permitir la promoción mezclas que promueven actitudes no queridas o o son nocivas para la salud.

Por todo ello, esperamos que el Sr. Intendente no retroceda en este sentido y permita la acción de esta norma que entendemos intenta preservar en algún aspecto la calidad de vida de algunos santafesinos.

LEONARDO SIMONIELLO