Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - ORDENANZA Nº 11.212 - 11/08/05
MODIFICACION DE LA ORDENANZA Nº 11101 - AMPLIACION DE ZONA VEDADA PARA LA INSTALACION DE BOLICHES


PROYECTO DE O R D E N A N Z A


Art. 1º.- Modifíquese el artículo 1º de la Ordenanza Nº 11.101, el que quedará redactado de la siguiente forma:
"Suspéndase la autorización de habilitación de establecimientos comerciales de recreación nocturna para los Usos: "Confitería Bailable", "Discoteca" y "Pub", en las zonas delimitadas por los Bulevares Pellegrini, Gálvez, Avenida Gobernador Freyre, Avenida General López y Avenida Bernardino Rivadavia, incluyendo ambas márgenes de dichas arterias, y en la zona delimitada por las calles Pedro Centeno, P. Vittori, Facundo Zuviría y Bv. Pellegrini, incluyendo ambas márgenes de dichas arterias hasta tanto se cumplimente lo establecido en la Resolución Nº 9469."

Art. 2º.- De forma.-


FUNDAMENTOS


Concejales y concejalas:

Numerosos vecinos de la zona comprendida por la Avenida Aristóbulo del Valle en el tramo del 4000 al 4300, manifestaron a este bloque su preocupación por la inminente instalación de una Confitería, Pub, o Boliche en la zona.

La inquietud de los mismos es a fin de preservar la "poca tranquilidad" del barrio, ya que la instalación de un negocio de estas características, pone en riesgo la tranquilidad, seguridad y el derecho al descanso de sus habitantes.

La Resolución Nº 9469, dispone la realización de estudios tendientes a determinar espacios para la instalación de este tipo de negocios, en tanto que asimismo este cuerpo a través de distintas modificaciones realizadas a la Ordenanza Nº 9139 prevé la posibilidad de instalación de estos espacios en la zona portuaria, por que estimamos prudente suspender las autorizaciones hasta tanto se definan estas situaciones