Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - COMUNICACION Nº 4.354 - 17/03/05
Pedido de Informes: Relevamiento de Ciber

PROYECTO DE COMUNICACIÓN
PEDIDO DE INFORMES


El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaria correspondiente informe en un plazo de quince (15 días), sobre el funcionamiento de los locales comerciales denominados Ciber - regulados por Ordenanza Nº 11047 - , lo siguiente:

" Si se ha realizado un relevamiento a efectos de determinar la cantidad de Ciber que funcionan en la Ciudad de Santa Fe.
" De ser así, remitir una copia del relevamiento al Concejo Municipal, discriminando los Ciber inscriptos en la Municipalidad y los que funcionan ilegalmente.
" Indicar que medidas se tomaron con los Ciber que no están inscriptos en el Municipio.

FUNDAMENTOS

Concejales y Concejalas:

En los últimos años se han instalado en la ciudad de Santa Fe un importante número de comercios dedicados a prestar un novedoso servicio informático - dándose a conocer como Ciber -, que no estaban regulados por la Municipalidad, lo que motivó a este Concejo a sancionar la Ordenanza Nº 11047, a fines de regular el funcionamiento de estos locales comerciales.

Hemos tomado conocimiento que son muchos los Ciber inscriptos en el Municipio, pero que también existe un número significativo de ellos que no están inscriptos poniendo en un plano de desigualdad la actividad comercial, que va desde lo edilicio hasta el contenido mismo del servicio que comercializan. Debido a ello no se debe permitir, que los que explotan el comercio Ciber de manera ilegal sin tomar ninguno de los recaudos exigidos en la Ordenanza, resulten beneficiados de la situación en detrimento de los comerciantes cumplidores.