Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - COMUNICACION Nº 4.171 - 20/05/04
PEDIDO DE INFORME CON RELACIÓN AL DERECHO DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

PROYECTO DE COMUNICACION
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe, a través de la Secretaría correspondiente, con relación al Derecho de Espectáculos Públicos lo siguiente:

1) Monto mensual ingresado en virtud de dicho concepto durante todo el año 2003, discriminando:
a- Origen de los mismos, tomando como base las distintas actividades previstas en el artículo 64 de la Ordenanza Impositiva Anual (espectáculos danzantes; cabarets y similares; espectáculos circenses; etc).
b- Monto en virtud de lo establecido en el artículo 66 (Devolución) de la Ordenanza Impositiva Anual.

2) En cuanto a los montos que ingresaron por el desarrollo de las actividades comprendidas en el inciso 5 del mencionado articulo, indicar:
a- Cómo se encuadraron según las cuatro posibilidades establecidas en el mismo en cuanto a la capacidad habilitada de personas o espectadores de los lugares donde se desarrollaron.

3) Que actividades o eventos fueron eximidas/os por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad del pago del Derecho de Espectáculos Públicos. En cuales de los mencionados casos el Departamento Ejecutivo Municipal determinó hacer constar expresamente en programas y afiches de propaganda la leyenda "CON AUSPICIO DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA FE"

4) Mencionar las exenciones del presente tributo que fueron solicitadas. Del total de dicho número indicar en que casos fueron otorgadas, a quienes y en virtud de que eventos.

5) En todos los casos mencionar: lugar físico en los cuales se desarrollaron los distintos eventos, fecha, quienes fueron las personas físicas o ideales organizadoras de los mismos responsables del Derecho de Espectáculo Público y nombre o seudónimo de los artistas o grupos que participaron en cada uno de dichos eventos.

6) Si existen disposiciones especiales vigentes que eximan del pago previo de este tributo según lo establecido en el artículo 65 de la Ordenanza Impositiva Anual.


Santa Fe de la Vera Cruz, Mayo de 2004.

FUNDAMENTOS

Concejalas y Concejales:

Motiva la presentación de este Pedido de Informes, conocer cual es el monto que ha ingresado a las arcas del municipio en virtud de Derechos de Espectáculos Públicos. A parir de este dato también intentamos advertir algunos aspectos que tienen que ver principalmente con el desarrollo que tienen en nuestra ciudad actividades culturales del tipo no vocacional. Cuales son los las salas donde se han desarrollado, quienes han llevado adelante estos eventos, etc.

También pretendemos conocer o comprender de manera particularizada la forma y criterios de aplicación de este tributo. A quienes se les otorgó concretamente la exención y virtud de que eventos; cuales fueron los que contaron con el auspicio de la subsecretaría de cultura