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SANCIONADO - RESOLUCION Nº 10.125 - 13/05/04
LOS CONCEJALES SIMONIELLO Y HENN PIDEN QUE EL PERSONAL DE CONTROL Y VIGILANCIA AFECTADO A LA TOTALIDAD DE LOS LOCALES NOCTURNOS, ESTEN OBLIGADOS A ESTAR INCRIPTOS EN EL REGISTRO MUNICIPAL

Actualmente, los únicos obligados por la legislación vigente, son los responsables de las Confiterías Bailables y Locales Bailables.

El proyecto pretende incorporar las demás actividades previstas por la ordenanza 9139 que regula las actividades nocturnas que se desarrollan en la ciudad. Muchos lugares de esparcimiento de gran concurrencia de jóvenes y que cuentan con personal de control y vigilancia, han quedado fuera del alcance de la norma y ameritan ser incluidos, tal es el caso de los Pub, Café Concert, Comedores Bailables, entre otros. En ellos también pueden producirse abusos y excesos por parte de los vulgarmente denominados "PATOVICAS".


PROYECTO DE RESOLUCION

Art. 1°: Modifícase el artículo 1° de la Resolución 7919 el que quedará redactada de la siguiente forma:

"Dispónese la creación de un Registro de Personal de Control y Vigilancia de los locales en donde se desarrollen actividades afines y/o comprendidas en la Ordenanza 9139 y modificatorias, dentro de la Sección Habilitación de Negocios de la Municipalidad de Santa Fe"

Art. 2°: Modifícase el artículo 2° de la Resolución 7919 el que quedará redactada de la siguiente forma:

"La totalidad de los locales en donde se desarrollen actividades afines y/o comprendidas en la Ordenanza 9139 y modificatorias en la ciudad, existentes y las que se abran en el futuro, deberán registrar en la Sección mencionada, la totalidad del personal que estará a cargo del control y vigilancia interna y externa de dichos locales"

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

Art. 3°: Establécese que el Departamento Ejecutivo notifique a los responsables y/o titulares de establecimientos encuadrados en la ordenanza 9139 y modificatorias la obligación de inscribir la totalidad del personal a cargo del control y vigilancia interna y externa de los mismos en el "Registro de Personal de Control y Vigilancia", así como en el caso que correspondiera inicie las gestiones para determinar y ejecutar las sanciones correspondientes.

Art. 4°: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Marzo de 2003.

FUNDAMENTOS

Concejalas y Concejales:

A partir de la sanción de la Resolución 7919 se crea un "REGISTRO DE PERSONAL DE CONTROL Y VIGILANCIA" perteneciente a las Confiterías y Locales Bailables, en el ámbito de la Sección Habilitación de Negocios de nuestra Municipalidad disponiendo así mismo la obligatoriedad de dicha inscripción, previo cumplimiento de determinados requisitos tales como: examen psicológico; examen de aptitud física y certificado de buena conducta.

Entendemos que dicha norma se sanciona teniendo en cuenta consecutivos abusos del que son víctima jóvenes que concurren a confiterías y locales bailables, por parte de personas a quienes se asignan las tareas de control y vigilancia.

Sin dudas, fue un avance legislativo de gran importancia para afrontar esta problemática. Pero consideramos también, que muchos lugares de esparcimiento de gran concurrencia de jóvenes y que cuentan con personal de control y vigilancia, han quedado fuera del alcance de la norma y ameritan ser incluidos. Tal es el caso de los PUB, Café Concert, Comedores Bailables, entre otros. En ellos también pueden producirse abusos y excesos por parte de los vulgarmente denominados "PATOVICAS".

Es por ello que a través de este proyecto pretendemos la obligación de registración del personal de todos los locales en donde se desarrollen actividades afines y/o comprendidas en la Ordenanza 9139 y modificatorias.

Por lo expuesto solicitamos a nuestros pares el apoyo para la aprobación del presente proyecto.