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Comisión en Obras Sanitarias.
Durante años la empresa prestadora hablo del plan director para la ciudad de Santa Fe y se comprometió a realizar obras que nunca concreto, como muestra basta decir que para el año 2003 se habían comprometido a cubrir entre otros los barios de Los Hornos, Barranquitas Sur, Oeste y Pro Mejoras barranquita, que aun hoy carecen del servicio.-

Por ello es imprescindible un control y monitoreo permanente a los fines de evitar posibles "engaños" como aquellos de los que fuimos objeto por parte del anterior prestador del servicio.

Proponemos crear una Comisión de Planificación y Seguimiento del Plan Director de Expansión de Obras Sanitarias de la Ciudad de Santa Fe a fin de controlar el correcto funcionamiento de la empresa.

Este constante control además debe ser realizado en el marco del compromiso firmado por la empresa, según se preveía en la ordenanza Nº 11.270, por el cual se solicitaba se elabore e informe un plan de expansión de obras, con esta comisión se pueden acercar ideas, propuestas, reiteramos establecer prioridades y entre todos tratar de zanjar estos muchos años de retroceso que significaron las mentiras de la anterior prestadora.-

Proyecto de Ordenanza.

 

Art. 1: Crease en el ámbito de la municipalidad de la ciudad de Santa Fe, la Comisión de Planificación y Seguimiento del Plan Director de Expansión de Obras Sanitarias en la ciudad de Santa Fe, a los fines de participar de la programación de obras de expansión que en el futuro lleve adelante la empresa Aguas Santafesinas S.A.-

Art. 2: Dicha Comisión estará integrada por:

1. El Secretario de Asuntos hídricos del Departamento Ejecutivo,
2. El Secretario de planeamiento Urbano del Departamento Ejecutivo,
3. Dos Concejales del Honorable Concejo Municipal,
4. Un representante de entidades intermedias afines a la temática;
5. Quien resultare designado por el departamento Ejecutivo como su representante ante la empresa, si fuere algunos de los funcionarios nombrados, reunirá esa doble condición, si fuere un tercero ajeno a los previstos por este articulo, se designara un representante mas por el Honorable Concejo Municipal.-

Art. 3: El representante del Departamento Ejecutivo frente a la empresa será el responsable de trasladar ante ella, las decisiones que se tomen en el seno de la comisión.-

Art. 4: El Departamento Ejecutivo Municipal deberá remitir al seno de esta Comisión toda la información existente con relación al compromiso firmado por la empresa conforme lo previsto en el Art. 4 de la Ordenanza 11.270.-

Art. 5: Una vez integrada la Comisión se elaborara un programa tentativo de prioridades para obras de expansión de agua y cloacas, el mismo deberá tener en cuenta la información remitida en virtud del articulo anterior y se elevara a la empresa a los fines que sean incluidas en el plan de inversiones.-

Art. 6: Esta Comisión deberá realizar el seguimiento de los programas de obras de expansión llevadas adelante por la empresa y periódicamente realizara informes discriminados por barrios de la ciudad; estos datos se remitirán a las entidades intermedias y vecinales que lo soliciten a los fines que sean puestos en conocimiento de toda la sociedad.-


Art. 7: De forma.-

Fundamentos.

Sres. Concejales y Concejalas:

El traspaso de manos del servicio de provisión de agua potable y cloacas de un prestador privado a manos de una sociedad anónima en la que participa el estado provincial y además el estado municipal genera una nueva perspectiva sobre este servicio.-

Durante años la empresa prestadora hablo del plan director para la ciudad de Santa Fe y se comprometió a realizar obras que nunca concreto, como muestra basta decir que para el año 2003 se habían comprometido a cubrir entre otros los barios de Los Hornos, Barranquitas Sur, Oeste y Pro Mejoras barranquita, que aun hoy carecen del servicio.-

Alientan los nuevos anuncios de la empresa, pero creemos indispensable que entre todos los actores involucrados se determinen prioridades, ya que por los anuncios realizados, el ritmo de inversión seria muya bajo frente a las reales necesidades de la ciudad.-

Por ello es imprescindible un control y monitoreo permanente a los fines de evitar posibles "engaños" como aquellos de los que fuimos objeto por parte del anterior prestador del servicio; viene a ratificar esta idea, el reciente llamado de atención por parte del ENRESS a la nueva prestadora, que le informo que se encuentra vigente una resolución por la cual se establece un mecanismo para informar a los vecinos que están por ser beneficiados con las obras de expansión, los montos de la posterior facturación y el modo de cobro de los cargos y tarifas correspondientes.-

Este constante control además debe ser realizado en el marco del compromiso firmado por la empresa, según se preveía en la ordenanza Nº 11.270, por el cual se solicitaba se elabore e informe un plan de expansión de obras, con esta comisión se pueden acercar ideas, propuestas, reiteramos establecer prioridades y entre todos tratar de zanjar estos muchos años de retroceso que significaron las mentiras de la anterior prestadora.-

Es de suma importancia para el desarrollo de la ciudad que se concreten obras que fueron prometidas, pero que no fueron cumplidas, por un prestador que estuvo muy lejos de sus compromisos y por ende margino a una gran parte de la población santafesina a no contar con servicios esenciales.-

Por lo expuesto solicito el acompañamiento de mis pares en la aprobación del presente proyecto.-