Ir a páginia principalContáctenosBúsqueda por temas
SANCIONADO - 12/10/06
Tribunal de Cuentas Municipal:

De la correcta integración y funcionamiento de éste órgano depende el cumplimiento de las normas vigentes. Entre otras, que el Proyecto de Presupuesto elaborado por el DEM se ajuste a las normas de Contabilidad y de Presupuesto de la Municipalidad

 

El Tribunal de Cuentas es el órgano administrativo de control por excelencia. Por ello depende de su correcta integración y funcionamiento que las normas vigentes se cumplan. Una de sus competencias, en controlar que el Proyecto de Presupuesto elaborado por el DEM se ajuste a las normas de Contabilidad y de Presupuesto de la Municipalidad, vigente a su presentación y en forma previa a su envió al Honorable Concejo Municipal.

Mediante un proyecto de resolución solicitamos que el Tribunal de Cuentas Municipal proceda a dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 11 inc. f) de la Ordenanza Nº 9124, respecto del control que debe efectuar sobre el Proyecto de Presupuesto elaborado por el Departamento Ejecutivo Municipal.


PROYECTO DE RESOLUCIÓN

ART. 1º.- Dispónese que el Tribunal de Cuentas Municipal proceda a dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 11 inc. f) de la Ordenanza Nº 9124, respecto del control que debe efectuar sobre el Proyecto de Presupuesto elaborado por el Departamento Ejecutivo Municipal, a fin de establecer si se ha ajustado a las normas de contabilidad y de presupuesto, vigente a la fecha de la presentación y en forma previa a su envío al Honorable Concejo Municipal.

ART. 2º.- De Forma.


Santa Fe, de la Vera Cruz, Septiembre de 2006


Fundamentos

Sres. Concejales y Sras. Concejalas:


El Tribunal de Cuentas es el órgano administrativo de control por excelencia, por lo que no es necesario resaltar la importancia que el mismo tiene dentro del esquema municipal.

Será de su correcta integración y funcionamiento que dependerá la completa observancia de las normas vigentes, en este caso unos de sus competencias, en controlar que el Proyecto de Presupuesto elaborado por el DEM se ajuste a las normas de Contabilidad y de Presupuesto de la Municipalidad, vigente a su presentación y en forma previa a su envió al Honorable Concejo Municipal.

No se advierte asimismo observación alguna formulada por ese órgano sobre la situación descripta, en el punto 1), pese a la claridad conceptual de la norma citada que exige la intervención del Tribunal previa a la ejecución.

Dada la importancia del tema que nos ocupa, solicitamos el acompañamiento de nuestros pares en la aprobación del presente.
.