Ir a páginia principalContáctenosBúsqueda por temas
SANCIONADO -17/08/06
Solicitamos propuestas para la designación de dos (2) miembros para cubrir el cargo de "vocal" de Tribunal de Cuentas Municipal
 
NOTA ENVIADA AL ING. EZEQUIEL M. BALBARREY
Santa Fe, 15 de agosto de 2006.

Señor
Intendente Municipal de la ciudad de Santa Fe
Ing. Ezequiel M. Balbarrey
S / D

Por la presente me dirijo a Ud., reiterando mi anterior del 29/9/05, a fin de solicitarle envíe a este Honorable Concejo Municipal, las propuestas para la designación de dos (2) miembros para cubrir el cargo de "vocal" de Tribunal de Cuentas Municipal.

Como es de su conocimiento el CPN Carlos A. Ronchi renunció -cuando ya se encontraba fenecido su mandato -, hace más de un año y el Dr. Andrés A. Costa ha concluido el mismo el 4/1/05; por lo que el Tribunal se encuentra funcionado con solamente dos miembros, uno de los cuales tiene su mandado vencido.

No escapará a su consideración que el normal desenvolvimiento de ese organismo se ve resentido por esa falencia, resultando imprescindible sea normalizado inmediatamente.

Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1°. Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, en un plazo de diez (10) días, envíe a este Honorable Concejo Municipal las propuestas pertinentes a fin de cubrir dos (2) cargos de "Vocal" del Tribunal de Cuentas Municipal, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el art. 3° del Anexo de la Ordenanza N° 9124.

Art. 2°. De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, 15 de agosto de 2006.

F U N D A M E N T O S

Sras. Concejalas, Sres. Concejales:

El Tribunal de Cuentas es el órgano administrativo de contralor por excelencia, por lo que no es necesario resaltar la importancia que el mismo tiene dentro del esquema municipal.

Será de su correcta integración y funcionamiento que dependerá la completa observancia de las normas vigentes en materia administrativo-financieras por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.

Desde hace más de un año el organismo viene trabajando solamente con dos miembros ya que el CPN Carlos Ronchi, cuyo mandato había fenecido el 4/1/05, renunció a su cargo sin el que Departamento Ejecutivo Municipal envíe propuesta alguna para su reemplazo.

Por otra parte, también se encuentra vencido desde igual fecha, el mandato del Dr. Andrés Costa, el que si bien continúa en su cargo, deberá ser reemplazado o, en su caso, efectivamente confirmado por el Departamento Ejecutivo Municipal, atento lo dispone el art. 4° del Anexo de la Ordenanza 9124.

Dada la importancia del tema que nos ocupa es que descontamos el apoyo que den a la iniciativa.