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Pautas para reestructuración de Areas y Funciones del personal municipal
DECRETO D.M.M.00954

PROYECTO DE RESOLUCION

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a reestructurar las áreas y a redefinir las funciones del personal a que refiere el Art. 1º del Decreto D.M.M Nº 00954 de la Secretaría de Servicios Públicos, de fecha 27/12/2005.

Art.2º: A los fines dispuestos en el artículo anterior, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá observar, sin perjuicio de otras que pudieren corresponder, las siguientes pautas:

- Incorporar de nuevos criterios en materia de la planificación del control.
- Afectación geográfica de los recursos humanos a fin de cubrir la totalidad del ejido urbano.
- Capacitación real, efectiva y permanente de los agentes afectados.
- Adecuación de los procedimientos administrativos a fin de lograr celeridad y transparencia de los mismos.
- Priorizar la prevención por sobre la sanción.
- Disponibilidad de recursos humanos y económicos suficientes.
- Concreción de convenios de colaboración con organismos nacionales, provinciales o locales, públicos o privados, afines a la materia.

Art. 3º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, julio de 2006

FUNDAMENTOS

Sres. Concejales, Sras. Concejalas:

En fecha 6 de mayo de 2004, este Cuerpo sancionó la Comunicación Nº 4.147, mediante la cual se solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal, realizara estudios de factibilidad a fin de posibilitar la creación de un cuerpo especial de inspectores capacitados de modo tal que pudieran intervenir en el control de las diversas actividades que se desarrollan en el ejido municipal.

Esta iniciativa mereció opiniones favorables de las distintas reparticiones involucradas, Dirección de Tránsito, Departamento Inspección y Control General, Dirección de Control y Abastecimiento, Dirección de Espacios Verdes, Dirección de Higiene y Control Ambiental, Departamento Inspección y Habilitación de Negocios, Dirección de Transporte, Dirección de Personal y hasta el propio Asesor Legal de la Secretaria de Servicios Públicos, según constancias obrantes en el Expediente Nº 25.791-R-2004.

La respuesta del Departamento Ejecutivo a esta propuesta fue -como es costumbre cuando algo no le interesa o no es funcional a sus espectativas- el dictado del Decreto Nº 00954, Secretaría de Servicios Públicos), que por lo híbrido de sus fundamentos y lo pobre de su contenido ni siquiera le fue comunicado a la Dirección de Personal quien era la encargada de realizar la capacitación de los agentes que enumera el Art. 1º de la Norma citada. Desde esta perspectiva sobran las palabras para decir que, por supuesto, no se ha hecho absolutamente nada sobre esta temática.

Se pretende con este proyecto conminar al Departamento Ejecutivo Municipal para que proceda seriamente a provocar las modificaciones necesarias para adaptar las actuales estructuras -administrativas y de personal- a la intención puesta de manifiesto en la Comunicación Nº 4.147 y a las disposiciones que el propio Ejecutivo Municipal, ha propuesto, esto es el Decreto Nº 00954.