Ir a páginia principalContáctenosBúsqueda por temas
SANCIONADO - COMUNICACION 4594
Deuda de la Municipalidad a la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones en concepto de jubilación anticipada

La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz debe a la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones aproximadamente $ 1.300.000 correspondientes a los meses de febrero. Abril, mayo, junio y julio por los cargos por aportes y contribuciones correspondientes a agentes que accedieron a la Jubilación Anticipada, Ordenanza Nº 11026.

El convenio aprobado por Decreto Nº 00109/2004 entre la Municipalidad y la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones establece que la Municipalidad se compromete a integrar dichos importes dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes además el mismo prevé la afectación de la coparticipación en el caso de que dichos montos no sean abonados en tiempo y forma.

Atento a que dichos retrasos no solo significan el incumplimiento de las disposiciones legales vigentes, sino que perjudican financieramente a la Caja Municipal es que solicitamos se nos informe los motivos de tal situación.

 
PROYECTO DE COMUNICACIÓN

PEDIDO DE INFORMES


El Honorable Concejo Municipal solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal, en un plazo de 10 días de sancionada la presente, informe con respecto a la nota emitida por la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones que se adjunta al presente, con el objetivo de requerir la regularización de la deuda en concepto de Jubilación Anticipada Especial:

  • Cuales fueron los motivos por que el DEM no integró en tiempo y forma, tal como lo establece el Decreto Nº 00109/2004, los primeros cinco (5) dias hábiles de cada mes los importes resultantes por los cargos en concepto de aportes y contribuciones correspondientes a los agentes que accedieron a dicha jubilación anticipada.
  • Si, en virtud del incumplimiento planteado en el punto anterior se han afectado recursos coparticipables para su cumplimiento en la forma prevista en el decreto de referencia.
  • Detallar los motivos de tal situación.