Ir a páginia principalContáctenosBúsqueda por temas
SANCIONADO - 15/06/06
PROPONEMOS IMPLEMENTAR MEDIDAS PARA RESGUARDAR LAS UNIDADES AUTOMOTORES DE TITULARIDAD REGISTRAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA FE.
PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de sus áreas correspondientes, implemente las medidas necesarias a los fines de resguardar las unidades automotores de titularidad registral de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe.

Artículo 2º: A los efectos de dar cumplimiento a los términos del Artículo anterior, se dispondrá que los vehículos de titularidad del Municipio que no se hallen prestando servicio, deberán quedar estacionados en un lugar a determinar debidamente custodiados y resguardados.

Artículo 3º: La Secretaría responsable de la custodia, llevará un registro de los movimientos de cada unidad, con destino y función de las mismas, horarios de ingreso y egreso, responsable y repartición a cargo para la cual es afectada.

Artículo 4º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Junio de 2006.

Fundamentos

Concejalas y Concejales:
Recientemente este Concejo Municipal aprobó un Proyecto de Comunicación de autoría de este Bloque por el cual se solicitaba información acerca del presunto robo de una unidad tipo pick up propiedad del Municipio hecho que, según la respuesta obtenida a dicho pedido, resultó lamentablemente positiva pero que, además del hecho en sí mismo y que perjudica al Estado Municipal en la pérdida de una unidad de esas características, redunda en su misma pérdida sin siquiera contar con el seguro que podría compensar el delito.

Consecuentemente con lo expuesto así como también poder constatar que en reiteradas oportunidades el uso de los vehículos oficiales o su mismo estacionamiento en lugares no indicados por usos emergentes de cuestiones municipales, amerita el riesgo de estas cuestiones, es que nos induce a normar el resguardo de las unidades con un mayor celo al que actualmente se verifica y que, por otra parte, generaría en paralelo un control exhaustivo de su uso y cuidado.

Evidentemente es necesario que se tome verdadera dimensión del costo que representa para la Municipalidad la pérdida de una unidad como lo ocurrido y que aparentemente ha quedado como un hecho sin solución, al menos a tenor de lo informado, lo que requiere de una reorganización mayúscula de este asunto para realmente poder proteger de las acciones delictivas y también económicas este ítem.

Por otra parte también debe contemplarse el carácter económico de la situación, no solo por el valor intrínseco de la unidad sino también por un uso indebido por parte del agente responsable que quizás por comodidad no deposita el bien en un lugar donde se lo pueda proteger adecuadamente sometiéndolo entonces, a los riesgos como el señalado.

En tal sentido es que solicitamos el acompañamiento del Cuerpo en la aprobación del presente.