Ir a páginia principalContáctenosBúsqueda por temas
Provisión de ropa adecuada a los empleados municipales, acorde a las condiciones climáticas

PROYECTO DE ORDENANZA

Art. 1º: Modifícase el Art. 60 de la Ordenanza Nº 8527, Capitulo IV, Derechos, n) Provisión de vestimenta de trabajo, el que quedará redactado de la siguiente forma:

"Art. 60. Los agentes cuyas funciones los obliguen al uso de uniforme o de vestimentas o equipos especiales, tienen derecho a solicitar y obtener la provisión de la vestimenta adecuada al trabajo que realizan en sus reparticiones o en la vía pública. Aquellos agentes que desarrollen funciones en la vía pública, podrán solicitar y obtener la provisión de un uniforme acorde a las condiciones climáticas estivales. A tales fines el Departamento Ejecutivo Municipal pondrá a disposición de estos agentes pantalones tipo bermudas, camisas de mangas cortas y polleras."

Art. 2º: Incorpórase como artículo 60 Bis de la Ordenanza Nº 8527, Capitulo IV, Derechos, n) Provisión de vestimenta de trabajo, el siguiente texto:

"Los colores de los uniformes y/o vestimentas y/o equipos especiales deberán ser coincidentes con los colores de la Bandera Municipal o en su defecto contener, de manera claramente visible, este símbolo. Además, deberán contener el Escudo Municipal"

Art. 3º: De forma.
Santa Fe de la Vera Cruz, Diciembre de 2005.

FUNDAMENTOS

Concejalas y Concejales:

Numerosos empleados municipales que desarrollan tareas en la calle nos han manifestado el deseo de poder desarrollar sus tareas con un uniforme adecuado, particularmente, a las altas temperaturas reinantes durante el verano en nuestra ciudad.

Una medida sensata es permitir la utilización de pantalones tipo bermudas, polleras y camisas mangas cortas. No encontramos razón alguna que lo impida.

En este sentido, estamos proponiendo la modificación del artículo 60 de la Ordenanza Nº 8527 (Estatuto para el Personal Municipal) incorporando concretamente este planteo como un derecho de los empleados municipales a solicitar y obtener vestimentas de las características mencionadas.

Además, consideramos importante establecer que los colores de los uniformes y/o vestimentas y/o equipos especiales deberán ser coincidentes con los colores de la Bandera Municipal o en su defecto contener, de manera claramente visible, este símbolo, además, de contener el Escudo Municipal.
Por lo expuesto solicitamos a nuestros pares el apoyo para la aprobación del presente proyecto.