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SOLICITAN INFORMES SOBRE LOS GASTOS EN CONCEPTO DE PUBLICIDAD QUE EFECTUA LA MUNICIPALIDAD DE SANTA FE

El Honorable Concejo Municipal aprobó un Pedido de Informes, autoría de los Concejales Simoniello y Henn, sobre los gastos en concepto de publicidad que efectuó la Municipalidad de Santa Fe durante el Ejercicio 2004.

Esto últimos meses hemos visto como se han acrecentado las pautas y espacios en los medios de comunicación por parte del Municipio santafesino.

Los gastos en publicidad por parte del Ejecutivo Municipal, no son posibles de conocerlos detallados en el Presupuesto. Sin embargo, existe un clasificador presupuestario que determina a donde imputar el gasto mencionado. Es decir, que son gastos arbitrarios que conforman montos mayores que son los aprobados.

Es decir que, a través del presupuesto el Concejo autoriza un gasto por ejemplo, para la "Secretaría de Gobierno", o "Servicios no Personales", donde podrían estar incluidos los gastos en publicidad (dependiendo del clasificador presupuestario). Pero el grado de desagregación en el presupuesto municipal no llega hasta el concepto "publicidad".

Ahora bien, para el caso de los ejecutados, sí se podría pedir el detalle de los gastos en publicidad, y en su caso la conformación del monto del concepto que se incluye en el presupuesto. Esta situación que hacemos a modo de preámbulo, amerita que se pueda conocer la inversión que el Municipio realiza en este sentido.

Hace algunos años, durante la gestión del ex - intendente Rosatti, nuestro Municipio acrecentó su déficit, -heredado por la siguiente gestión- a mas de 5.000.000 de pesos por una "excesiva y desmedida" política comunicacional. Este déficit golpeó a las arcas del Municipio y a todos los vecinos afectando servicios y generando condiciones difíciles de revertir. No queremos que esto suceda nuevamente por la falta de responsabilidad de esta gestión Municipal.

PEDIDO DE INFORMES

"El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las áreas correspondientes y a fin de establecer los montos invertidos en publicidad durante el Ejercicio 2004, se informe en un plazo de 15 días, lo siguiente:

1) Movimientos de Rentas Generales y ejecución presupuestaria correspondiente al Ejercicio 2004, a fin de cumplimentar con lo establecido en la Ordenanza Nº 11.022 en su Art. 20.

2) En base a la información suministrada contenida en lo requerido en el punto anterior, y siempre a fin de conocer los gastos en publicidad, se solicita lo siguiente:
a. Proceso administrativo de contratación de medios de publicidad.
b. Forma de elección del tipo de medio (ej. radio, televisión, medios gráficos).
c. Porcentaje sobre el total invertido destinado a Eventos y Auspicios.
d. Porcentajes invertido según el tipo de medios.
e. Detalle de las empresas contratadas indicando la participación de cada una de ellas en el total de la inversión.
f. Ejecución presupuestaria del gasto mencionado, informando las cuentas en las que incide tal gasto."