Ir a páginia principalContáctenosBúsqueda por temas
SANCIONADO - ORDENANZA Nº 11.260 - 27/12/05
Reincorporacion de personal municipal

PROYECTO DE ORDENANZA

Art. 1º: Reincorpórense a la Municipalidad de Santa Fe de la Vera Cruz como agentes municipales a Agüero Juan Carlos, Oberlín de Pez Graciela Teresita y Sánchez Anselmo dejados cesantes, durante la última dictadura militar, en virtud de lo dispuesto en la Ordenanza Nº 7.133/76 y modificatorias.

Art. 2º: El personal mencionado cuyo reingreso se disponga en cumplimiento del artículo anterior, lo hará en la categoría a la que pertenecía al tiempo de la prestación de servicio o a su equivalencia actual, quedando el Ejecutivo facultado para asignarle funciones de acuerdo con las mismas.

Art. 3º: Facúltase al D.E.M. a efectuar las modificaciones presupuestarias necesarias a fin de dar cumplimiento a la presente Ordenanza.

Art. 4º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Abril de 2005.-

Fundamentos

Concejales y Concejalas:

Con motivo de resguardar los derechos de quienes sufrieron las consecuencias del accionar de los gobiernos de facto, se dictaron diversas normas al respecto. Así, en el ámbito nacional, provincial y municipal existe un plexo normativo conducente a subsanar las secuelas de las arbitrariedades cometidas por la dictadura.

En la órbita Municipal, en el año 1973 el Honorable Concejo Municipal sancionó las Ordenanzas Nº 6.706 y 6.726 por las cuales se faculta a los dependientes del Municipio destituídos por el gobierno de facto de la llamada "Revolución Argentina" a solicitar la restitución de sus respectivos cargos. Mediante la Ordenanza Nº 10.339/98 se estipuló que se podían computar a los fines jubilatorios los períodos de inactividad forzada por despidos fundados en razones ideológicas, políticas o gremiales.

Con respecto a los agentes mencionados en el Art. 1º, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe emitió los dictámenes Nº 037/04 y 127/04 solicitando al Honorable Concejo Municipal la sanción de una norma por la cual se restituyan en sus cargos a los agentes referidos. En el mismo sentido citamos como antecedentes un proyecto de ordenanza de autoría del ex Concejal Juan C. Betanín (Expte. 25182-O-03) y la Resolución Nº 9927/03 del H.C.M. referida a la posibilidad de reincorporación de Juan C. Agüero y un proyecto de


resolución de nuestra autoría respecto de la posible reincorporación de Graciela Teresita Oberlín de Pez.

Por lo expuesto precedentemente, solicitamos a nuestros pares el apoyo para la sanción del presente proyecto de ordenanza.