Ir a páginia principalContáctenosBúsqueda por temas
EL BLOQUE DE CONCEJALES "ENCUENTRO PARA SANTA FE" IMPULSA LA VENTA EN PÚBLICA SUBASTA DE VEHÍCULOS RETENIDOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS DEPOSITOS MUNICIPALES.

Los Concejales Simoniello, Henn y Carreras han presentado un proyecto de Resolución mediante el cual solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Resoluciones Nros. 10.124, referida al inicio de gestiones para subastar vehículos depositados en los corralones municipales y 10.143, relacionada con la creación del Registro Informático Municipal de Vehículos Retenidos.

La cantidad de vehículos retenidos -de todo tipo-, se incrementa diariamente originando a la administración municipal una serie de inconvenientes que requieren una rápida solución.

La ley Nº 11.856 prevé un procedimiento para la disposición final de vehículos depositados en los corralones municipales. A pesar que la misma data del año 2001, la Municipalidad de Santa Fe no ha realizado, hasta la fecha y según nuestro conocimiento, ninguna actividad para su implementación.

Las Resoluciones Nros. 10.124 y 10.143, sancionadas en concordancia con lo dispuesto en la ley Nº 11.856, no ha recibido por parte del Departamento Ejecutivo Municipal la atención y la concreción de medidas que permitirían:

1-El D.E.M. se libere de la responsabilidad que como depositario se le origina, de acuerdo a las disposiciones aplicables del C. Civil.
2- Se eviten los importantes gastos que demanda mantener seguros y a resguardo los vehículos.
3-Se desocupen los depósitos evitando que, en algunos casos, se tengan que alquilar inmuebles a terceros o que impiden su utilización con otra finalidad.
4-Se evite que el deterioro, la inmovilidad y el abandono de los vehículos ocasionen peligros a la salud, la seguridad y el medio ambiente.
5-Se ingresen a las arcas municipales recursos extras.

Informe del Tribunal de Cuentas:
El Informe de Auditoría Nº 2/04 es revelador de la forma de total precariedad con que se maneja la situación, v.gr. el estado de abandono en que encuentran los depósitos; la escasa seguridad que presentan los mismos; la falta de un sistema informático que mantenga actualizados los datos y permita una rápida individualización de los vehículos; etc. En ese informe se sugieren una serie de medidas correctivas, entre las que podemos citar la inmediata subasta de los vehículos retenidos que se encuentren en las condiciones que establece la Ordenanza Nº 10.748.

Registro Informático Municipal de Vehículos Retenidos.
La Resolución Nº 10.143 creó el Registro de referencia destinado a mantener actualizada la información vinculada con vehículos retenidos por Policía de Tránsito y el listado de esos vehículos exhibido en forma permanente en la página web de la Municipalidad de Santa Fe.
Asimismo, se prevé la posibilidad del entrecruzamiento de datos con la Policía de la Provincia de Santa Fe, a fin de detectar aquellos que tengan denuncia de robo o secuestro y posibilitar su rescate.

Todas estas medidas, sin duda, agilizarán la actividad administrativa; permitirán despejar los depósitos dando una solución a la situación actual y contribuirán a evitar robos o, en su caso, permitirán la recuperación a sus legítimos dueños.