Ir a páginia principalContáctenosBúsqueda por temas
SE SOLICITA QUE LAS DELEGACIONES COLASTINE Y LA GUARDIA ADECUARAN SU FUNCIONAMIENTO DE CONFORMIDAD A LO DISPUESTO EN LA ORD. DE DESCONCENTRACION MUNICIPAL (ORD. 11.048)

PROYECTO DE ORDENANZA

Art. 1º: Incorpórase como Artículo Transitorio a la Ordenanza 11048 el siguiente:

"Art. 9º: Las Delegaciones Municipales de La Guardia y Colastiné adecuarán su funcionamiento de conformidad a lo dispuesto en la presente Ordenanza, dentro de un plazo máximo de ciento ochenta días."

Art. 2: El artículo 9º de la Ordenanza 11048 pasará a ser numerado con el 10º.

Art. 3º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Junio de 2004.

FUNDAMENTOS

Concejalas y Concejales:

El debate en torno a constituir una nueva ciudad, integrando a Colastiné a la actual Comuna de San José de Rincón, desnuda, entre otras razones, la ausencia de la Municipalidad de Santa Fe, en la gestión, planificación, y coordinación con otros organismos del Estado que atiendan un sector que desde hace diez años es el de mayor crecimiento de la ciudad.

Pone de manifiesto también, la ausencia de un plan estratégico para la ciudad, donde cada barrio, cada distrito, cada área se integra a un todo diverso, que responde a una historia y tiene previsto un futuro, no hay tales previsiones, no hubo tal debate, las diferentes gestiones Municipales o fueron detrás de los acontecimientos y debieron paliar las consecuencias de los hechos consumados, o dejaron truncas algunas iniciativas de planificación con visión de futuro.

Solo en base de esta carencia se puede plantear el cercenamiento de un área de una ciudad para constituir otra.

Expresamos nuestra oposición rotunda a este proyecto, pero al mismo tiempo estamos convencidos que no deja de ser un llamado de atención a las sucesivas gestiones municipales, que por otra parte el Senador Mercier, autor de este proyecto también ha sido parte o responsable, han sido incapaces de pensar, planificar y gestionar en forma consensuada una ciudad ordenada e integrada.

Ni el todo ni sus partes, Colastiné creció sin políticas Municipales que acompañen este crecimiento, a pesar de reclamos de sus instituciones representativas de los vecinos del lugar y decenas de iniciativas para el distrito dispuestas por el Concejo Municipal. Que este debate sirva desde este aspecto para replantear las políticas y adecuarlas a las nuevas realidades.

Pretendemos con el presente proyecto incluir en la Ordenanza 11048 que las Delegaciones existentes de Colastiné y La Guardia adecuen su funcionamiento de conformidad a lo dispuesto en la mencionada ordenanza, dentro de un plazo máximo de ciento ochenta días.

Recordemos que por la mencionada Ordenanza, aprobada recientemente, se crea el Programa de Desconcentración Gradual Territorial y Funcional en la Administración Municipal.

Por lo expuesto solicitamos a nuestros pares el apoyo para la aprobación del presente proyecto.