06 DE JULIO DE 2006
PEDIDO DE INFORMES: SOBRE EL TRIBUNAL DE FALTAS.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria correspondiente, informe en un plazo no mayor a 10 días acerca de los siguientes puntos:

  • Fecha estimada para el funcionamiento a pleno de las oficinas del Tribunal de Faltas Municipal.
  • Motivos por el que se encuentra demorada la apertura de la mencionada dependencia.
  • Tipo de fallas en la instalación eléctrica y motivos por los que no fueron detectadas con antelación.
  • Si a causa de dichos inconvenientes se dañaron equipos de propiedad municipal y en tal caso cuantificar los daños.
  • Si a causa de las anomalías en el funcionamiento del Tribunal hubo merma en la recaudación y en tal caso precisar períodos y montos.
  • Si por la imposibilidad de entregar certificados de libre deuda se emitieron licencias de conducir sin cumplimentar dicho requisito.
  • Si han existido acciones legales contra el Municipio por parte de particulares y/o empresas, fundadas en el funcionamiento del Tribunal.
  • Si el mencionado edificio cuenta con rampas para el acceso de personas mayores o discapacitadas.


FUNDAMENTOS


Sras Concejalas y sres. Concejales:


Que las dependencias municipales se vean colapsadas no es nuevo, que la imprevisión del Departamento Ejecutivo no le permita anteponerse a los hechos tampoco, lo hemos visto en muchos casos, a modo de ejemplo podemos citar el Liceo Municipal, y en el caso que nos ocupa el Tribunal de Faltas.

Tener que fundar un pedido de informes, resulta poco menos que innecesario, pero también sabemos que en muchos casos las respuestas no llegan o llegan tarde, y aquello que debiéramos conocer de antemano quienes estamos desempeñando funciones en este Honorable Concejo, recibimos datos por boca de terceros o por medio de la prensa.

Cuántos problemas acarreó a los vecinos esta imprevisión?, lo vemos a diario, a través de las quejas y de los inconvenientes que se suscitan. Es habitual que un vecino deba deambular por distintas dependencias para realizar tramites, y hasta pareciera cosa asumida, pero lo que resulta inaudito es que las oficinas no existan o no funcionen, con lo que tal situación se ve agravada.

Ante estos hechos es que descontamos el acompañamiento a esta iniciativa.