| |
| 14 DE DICIEMBRE DE 2006 |
|
|
|
Pedido de Informes. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las dependencias correspondientes y con relación al servicio de estacionamiento medido, informe lo siguiente: INFRAESTRUCTURA PERSONAL SERVICIOS SOBRE EL CANON SOBRE LAS PENALIDADES Fundamentos. Sres. Concejales y Concejalas: Se encuentra en estudio el nuevo pliego para licitar el servicio de estacionamiento medido en la ciudad de Santa Fe.- Creemos que la experiencia con relación a este servicio y a la empresa actualmente concesionaria no ha sido feliz, han existido durante toda la concesión situaciones irregulares, de abusos por parte de los inspectores municipales que prestaban servicios en la remoción de automóviles o en la elaboración de las distintas actas de infracción, entre otros.- Así en su momento nos enteramos que la empresa no cumplía con el pago del canon fijado, que habían removido automóviles con personas en su interior o que algunos inspectores realizaban maratónicas colocaciones de infracciones; no han sido poca las quejas de usuarios que han ido hasta las maquinas ticketeras y cuando volvieron tenían la multa, o aquellos a los que le realizaron multas en lugares donde no se encontraban en ese momento.- Por supuesto que en todas estas irregularidades se nota la ausencia de control por parte del estado municipal, cuando no la connivencia.- Estas circunstancias entre otras nos generan mas dudas que certezas con relación al concesionamiento de este servicio.- Es necesario conocer el estado actual de la infraestructura con la que cuenta la empresa para prestar el servicio ya que todo ello en definitiva y al terminar la concesión pasara a manos de la municipalidad.- Resulta imprescindible saber los números reales de la empresa concesionaria, a través de la evaluación de sus gastos y montos de recaudación a los fines de determinar la magnitud del negocio del que estamos hablando y poder realizar un análisis de costos.- Todo ello nos permitirá evaluar, realmente, si este servicio, en particular con la experiencia ya descripta de su funcionamiento, es de los que necesariamente debe ser concesionado o en virtud del negocio que representa, la infraestructura existente y su sencillez de manejo, puede ser explotado por el municipio con márgenes de ganancia similares a los de una empresa.- Consultamos además sobre la situación de la empresa frente al canon que debía abonar y sobre las infracciones que se hubieren cometido durante la concesión.- Redondeando, es necesario tener información tendiente a determinar efectivamente si este es un servicio que puede ser prestado por el municipio o no, y desde allí, desde el conocimiento lo mas profundo posible, tomar una determinación sobre el mismo.- Por lo expuesto solicito el acompañamiento de mis pares en la
aprobación del presente pedido de informe.- |