Jueves, 1 Septiembre, 2005 6:19 PM
FACTIBILIDAD TECNICA Y ECONOMICA PARA EL EMPLAZAMIENTO DE REDUCTORES DE VELOCIDAD EN AGUADO AL 2900, EN LAS INMEDIACIONES DE LA ESCUELA Nº 1111 "PROF LUIS BORRUAT"

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de las áreas correspondientes, realice estudios de factibilidad técnica y económica para emplazar de reductores de velocidad vehicular, en calle Aguado altura 2900, en las inmediaciones de la Escuela Nº 1.111 "Prof. Luis Borruat".

Art. 2º: De resultar favorable el estudio referido en el artículo 1º., el Departamento Ejecutivo Municipal procederá a la ejecución de lo estipulado.

Art. 3º: Ejecutadas que resulten las tareas precedentes el Departamento Ejecutivo Municipal informará tal situación, a las Comisiones de Obras Públicas y de Hacienda del Honorable Concejo Municipal.


Art. 4º: La erogación que demande el cumplimiento de la presente, será imputada a la partida presupuestaria del año en curso.

Art. 5º: De forma.

FUNDAMENTOS

Sras. Concejalas, Sres. Concejales:

"En estos días que corren en que permanentemente estamos expuestos a la inseguridad y a la desidia por parte de aquellos que creen ser dueños de nuestras calles santafesinas, sentimos la urgente necesidad como alumnos de la Escuela Nº 1.111 "Luis Borruat" y como habitantes del Barrio y de la ciudad de Santa Fe, de la existencia de "lomas de burro" en la calle Aguado al 2900 mas precisamente entre Suipacha y Vera lugar en que se encuentra el edificio escolar al que asisten alrededor de 600 alumnos".

Diariamente circulan por esta calle gran cantidad de vehículos que ingresan al barrio por calle Suipacha y se encuentran al querer tomar calle Aguado con la presencia de curva "cerrada" y, sin disminuir la velocidad, recorren toda la cuadra de la Escuela poniendo en grave peligro todos los alumnos, padres y vecinos en general, que cruzan la calzada.

Por todo lo antes expuesto pedimos a quien corresponda y en el menor tiempo posible hagan concreto nuestro reclamo a fin de evitar probables accidentes y fatales víctimas.

Nosotros como alumnos creemos que está en nuestras manos la posibilidad de realizar este justo reclamo el que esperamos que tenga eco en quienes son los responsables de llevar a cabo esta obra.

Esperamos ansiosamente que este Proyecto áulico pueda hacerse realidad para desterrar en nosotros, los niños la impresión que los adultos no saben o no pueden resolver asuntos de esta naturaleza". Sin haber hecho omisión de detalle alguno de la fundamentación que acompaña la solicitud elaborada por alumnos de séptimo año "a" y "b" de la escuela de referencia, y a la que en plenitud adhiero, es que solicito a mis pares su anuencia para la aprobación del presente.