
| |
| Jueves, 10 Noviembre, 2005 6:19 PM |
| CUMPLIMIENTO RESOLUCIÓN Nº 10537 - CONVOCATORIA COMISIÓN DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO. |
|
RESOLUCIÓN Artículo 1º.- Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, cumplimente en un plazo de quince días de sancionada la presente, lo establecido en la RESOLUCIÓN Nº 10537, referente a la convocatoria de la Comisión de Estacionamiento Medido. Artículo 2º.- De forma. FUNDAMENTOS Concejales y Concejalas: La Resolución 10537, sancionada el 11 de noviembre de 2004, encomendaba al DEM que convoque a la Comisión de Estacionamiento Medido, para que comience a funcionar de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza 10.254. Han pasado tres meses de la sanción y no se entienden cuales son los motivos que le impiden al Ejecutivo Municipal realizar la convocatoria de la Comisión, y eso es preocupante. La Comisión de Estacionamiento Medido, fue creada para que el vecino tenga un espacio para presentar denuncias y/o descargos, ante los graves abusos, excesos y anomalías cometidas por la empresa concesionaria del estacionamiento S.E.S. Cuando se sanciono la Resolución que hoy pedimos su cumplimiento, estabamos convencidos que de haberse creado la Comisión, la mayoría de los abusos no se hubieran cometido, y si los hubiera, los damnificados tendrían un lugar para presentar los descargos y denuncias sobre el particular. La inacción del Ejecutivo, hace suponer que el informe elaborado por el Tribunal de Faltas revelador de irregularidades en el accionar del SES, ha tenido como único correlato los sumarios iniciados al personal presuntamente involucrado, cuando además tendría que implementar otras medidas que doten de verdaderos y efectivos controles, al sistema de estacionamiento medido. Hoy se quiere demostrar una acción constante del Ejecutivo,
mediante "publicitados" operativos de controles, y eso no
es así, porque aparecieron después de Cromagnon, no antes,
como tendría que realizar los 365 días del año.
Ello quedó demostrado con la "Comisión Permanente
de Control de Espectáculos Públicos" creada por Ordenanza
en 1989, que de haber estado en funcionamiento, se hubiesen obviado
las actuaciones - de apuro - que la Municipalidad ha emprendido en torno
a las Confiterías bailables y Pubs. |