| |
| 11 de Noviembre de 2004 |
| CONVOCATORIA A LA COMISION DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO -CREADA POR ORDENANZA Nº 10254- |
|
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Artículo 2º.- Dispónese que La Comisión de Estacionamiento Medido, eleve bimensualmente informes de lo actuado al Departamento Ejecutivo Municipal y Concejo Municipal. Artículo 3º- De forma.
Concejalas y Concejales: La Ordenanza Nº 10254 del año 1997, contempla una vía para los presuntos damnificados en los casos de abusos y/o excesos en el cumplimiento del Sistema de Estacionamiento Medido. Ello se debe a que la norma crea en el ámbito de la Oficina Municipal de Información y Protección del Consumidor, la Comisión de Estacionamiento Medido, quien tendría que recepcionar las presentaciones que a tal fin realicen los vecinos de la Ciudad. Para tal fin se preveía la participación de personal dependiente de la Comisión en el deposito del SES, para recibir tales denuncias. De acuerdo a los reiterados y graves abusos, excesos y anomalías
- comprobadas por las autoridades del Tribunal de Faltas - cometidos
por personal afectado al servicio que presta la Empresa concesionaria,
no se puede comprender como a la fecha, una herramienta con las características
de la Ordenanza 10254, no haya sido tenida en cuenta. Como decíamos anteriormente, hoy existe un informe del Tribunal de Faltas, indicador de gravísimas faltas de funcionarios municipales que exceden la figura del abuso y/o exceso. Ello ha ocurrido porque precisamente nunca se controlaron los abusos y/o excesos cometidos por la Empresa concesionaria, degenerando esta situación en otras anomalías, que si bien a la fecha tiene como correlato la realización de algunos sumarios, no llega a contemplar la raíz del problema. Es imprescindible que se convoque al funcionamiento de la Comisión de Estacionamiento Medido, con todas las implicancias que dispone la Ordenanza para creación y funciones a desarrollar. Dadas las características que a la fecha presenta la problemática del Estacionamiento Medido, consideramos significativo que en primera instancia la Comisión se avoque al estudio del informe del Tribunal de Faltas, a fines de evaluar los vicios que por una u otra causa llevo a desvirtuar el Sistema de Estacionamiento Medido. También es importante que en sus inicios, la Comisión eleve informes de su actuación al Ejecutivo y Concejo Municipal, cada 60 días, a efectos de evaluar el correcto desenvolvimiento del Sistema. La Municipalidad tiene una valiosa herramienta en sus manos, el usuario
también, pero se tiene que conocer. A tal efecto solicitamos
una amplia difusión en medios gráficos, radiales, televisivos,
y folleteria, sobre donde se pueden presentar las denuncias por abusos
y /o excesos en la aplicación de las normas que rigen el Estacionamiento
Medido. |