| |
| Jueves, 15 Abril, 2004 8:55 PM |
| PEDIDO DE INFORMES: con referencia a la atención de niños desnutridos en los comedores municipales. |
|
El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe, dentro de los diez (10) días de sancionada el presente, sobre el cumplimiento de la Resolución Nº 9.153 en referencia a la atención de niños desnutridos en los comedores municipales como así también lo que a continuación se detalla en relación con el funcionamiento de los comedores municipales sitos en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe, a saber: 1) Nómina de los comedores existentes y su ubicación, señalando cuáles funcionan como Centros de Cuidado Infantil (CCI). Se detallarán los servicios alimentarios que se prestan en los Jardines Maternales Municipales. 2) Estado edilicio de los mismos y características de las distintas
instalaciones existentes, como así también de los servicios
de agua, luz y cloaca. 3) Datos del personal a cargo de cada comedor, especificando además,
en caso de ser agentes municipales, datos del cargo que desempeñan. 4) Cantidad de niños atendidos en cada servicio, edades, escolaridad,
mencionando especialmente: cantidad de niños con bajo peso o en
estado de desnutrición. 5) Detallar la cantidad de partidas autorizadas por el gobierno provincial
para la atención en cada comedor, discriminado por mes y número
de raciones. 6) Informar si la Municipalidad coopera con personas físicas o
jurídicas en la asistencia alimentaria de diferentes grupos poblacionales.
Remitir los convenios que pudieran existir en tal sentido. 7) Cantidad de dietas suministradas en las instalaciones y de aquellas
que se retiran para consumo en la vivienda. 8) Cantidad de mamás embarazadas y de ancianos que reciben alimentación. 9) Detallar qué profesionales dependientes de la Dirección
de Acción Social, trabajadores sociales, psicopedagogos, nutricionistas,
entre otros, concurren a los comedores, mencionándose la periodicidad
y funciones que desempeñan en los mismos. 10) Señalar cuántas personas trabajan en los comedores
en forma voluntaria, o bien como contraprestación del programa
Jefas/Jefes de Hogar. |