|
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Artículo 1º.- Dispónese que el Departamento
Ejecutivo Municipal inicie gestiones con la empresa concesionaria del
estacionamiento medido, a los efectos de que los automovilistas que acrediten
fehacientemente la calidad de turista, puedan utilizar sin cargo por el
termino de tres horas, los espacios destinados al estacionamiento medido.
Artículo 2º.- A los fines de instrumentar lo solicitado
en el artículo precedente, el SAFETUR instrumentará las
medidas necesarias para proveer a los turistas, obleas identificatorias
para ser exhibidas en los vehículos.
Artículo 3º.- Las obleas identificatorias de turista
para estacionar hasta el término de tres horas consignarán
los datos del vehículo, y deberán ser numeradas.
Artículo 4º.- Facultase al Departamento Ejecutivo
Municipal a incorporar a la presente, iniciativas y/o variables, que sin
modificar el espíritu del artículo 1º, contribuyan
en las gestiones que emprenda con la empresa concesionaria del estacionamiento
medido, a la implementación de esta medida.
Artículo 5º.- La erogación que demande la ejecución
de la presente, será imputada a la partida presupuestaria correspondiente.
Artículo 6º.- De forma.
FUNDAMENTOS
Concejales y Concejalas:
La ciudad de Santa Fe sigue en deuda consigo misma en materia turística.
A pesar del entusiasmo que despertó en su momento la creación
de SAFETUR - un ente mixto cuyo fin consiste en coordinar e impulsar políticas
de turismo-, su desempeño no ha terminado de cumplir las expectativas
concitadas. . Ello no lo decimos a los efectos de realizar una mera crítica
sino, en función de revitalizar los objetivos propuestos, consistentes
en potenciar mancomunadamente los atractivos turísticos que puede
ofrecer Santa Fe.
En tal sentido, y ante una notoria ausencia del Estado Municipal en la
"generación de políticas de turismo", hemos decidido
desde nuestro bloque presentar una serie de proyectos destinados a recrear
las condiciones esenciales que debe tener una ciudad con aspiraciones
de atraer turismo. Con el proyecto "Islas Santafesinas" se pretendía
potenciar los recursos naturales totalmente desaprovechados en materia
turística. Otra iniciativa presentada fue " Turismo Congresal"
convertido en ordenanza 10944, en la cual se resaltaba una característica
de singular importancia que distingue a nuestra ciudad, al ser uno de
los lugares que más eventos, convenciones y congresos organiza
en el país, para lo cual entendemos que esta ciudad debe prepararse
y organizarse logísticamente, en función de atender correctamente
a este ítem que hoy es el que más turismo atrae. Recientemente
presentamos un proyecto de Ordenanza para que la Dirección de Transito
intervenga directamente con sus inspectores, en los lugares en donde se
organicen en nuestra ciudad eventos encuadrados en la Ordenanza 10944,
con el fin de orientar a los visitantes que no conocen las características
del estacionamiento en Santa Fe, situación que hoy es aprovechada
con inusitado rigor por las grúas del S.E.S , ante el desconocimiento
de los turistas.
Guiados por el mismo espíritu, es que traemos a consideración
del cuerpo, la propuesta de estacionar gratuitamente por tres horas a
los turistas que visitan nuestra ciudad, medida con la cual se intenta
recrear la virtud que distinguió a la ciudad en las décadas
del 60 y 70, cuando era conocida como " Santa Fe la cordial".
|