Jueves, 18 Marzo, 2004 8:12 PM
ESTACIONAMIENTO SIN CARGO PARA TURISTAS
PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º.- Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal inicie gestiones con la empresa concesionaria del estacionamiento medido, a los efectos de que los automovilistas que acrediten fehacientemente la calidad de turista, puedan utilizar sin cargo por el termino de tres horas, los espacios destinados al estacionamiento medido.

Artículo 2º.- A los fines de instrumentar lo solicitado en el artículo precedente, el SAFETUR instrumentará las medidas necesarias para proveer a los turistas, obleas identificatorias para ser exhibidas en los vehículos.

Artículo 3º.- Las obleas identificatorias de turista para estacionar hasta el término de tres horas consignarán los datos del vehículo, y deberán ser numeradas.

Artículo 4º.- Facultase al Departamento Ejecutivo Municipal a incorporar a la presente, iniciativas y/o variables, que sin modificar el espíritu del artículo 1º, contribuyan en las gestiones que emprenda con la empresa concesionaria del estacionamiento medido, a la implementación de esta medida.

Artículo 5º.- La erogación que demande la ejecución de la presente, será imputada a la partida presupuestaria correspondiente.

Artículo 6º.- De forma.


FUNDAMENTOS


Concejales y Concejalas:

La ciudad de Santa Fe sigue en deuda consigo misma en materia turística. A pesar del entusiasmo que despertó en su momento la creación de SAFETUR - un ente mixto cuyo fin consiste en coordinar e impulsar políticas de turismo-, su desempeño no ha terminado de cumplir las expectativas concitadas. . Ello no lo decimos a los efectos de realizar una mera crítica sino, en función de revitalizar los objetivos propuestos, consistentes en potenciar mancomunadamente los atractivos turísticos que puede ofrecer Santa Fe.

En tal sentido, y ante una notoria ausencia del Estado Municipal en la "generación de políticas de turismo", hemos decidido desde nuestro bloque presentar una serie de proyectos destinados a recrear las condiciones esenciales que debe tener una ciudad con aspiraciones de atraer turismo. Con el proyecto "Islas Santafesinas" se pretendía potenciar los recursos naturales totalmente desaprovechados en materia turística. Otra iniciativa presentada fue " Turismo Congresal" convertido en ordenanza 10944, en la cual se resaltaba una característica de singular importancia que distingue a nuestra ciudad, al ser uno de los lugares que más eventos, convenciones y congresos organiza en el país, para lo cual entendemos que esta ciudad debe prepararse y organizarse logísticamente, en función de atender correctamente a este ítem que hoy es el que más turismo atrae. Recientemente presentamos un proyecto de Ordenanza para que la Dirección de Transito intervenga directamente con sus inspectores, en los lugares en donde se organicen en nuestra ciudad eventos encuadrados en la Ordenanza 10944, con el fin de orientar a los visitantes que no conocen las características del estacionamiento en Santa Fe, situación que hoy es aprovechada con inusitado rigor por las grúas del S.E.S , ante el desconocimiento de los turistas.


Guiados por el mismo espíritu, es que traemos a consideración del cuerpo, la propuesta de estacionar gratuitamente por tres horas a los turistas que visitan nuestra ciudad, medida con la cual se intenta recrear la virtud que distinguió a la ciudad en las décadas del 60 y 70, cuando era conocida como " Santa Fe la cordial".