Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
RESOLUCIÓN Nº 11.221 - Realización del libro "Vertientes de Inmigración en Santa Fe".

VISTO:
El expediente Nº 27.927-R-05, y;
CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo a los fundamentos expuestos por los autores existe factibilidad de acceder a lo peticionado.
Por ello;

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL SANCIONA LA SIGUIENTE
R E S O L U C I O N

Art. 1º: Dispónese la realización del libro "Vertientes de Inmigración en Santa Fe", cuyo objetivo será recopilar y rescatar vivencias de los protagonistas de distintas corrientes inmigratorias y de sus descendientes, a fin de:
a) Recuperar la memoria histórica de las distintas comunidades radicadas en nuestra ciudad.
b) Promover el respecto y valorar en toda su dimensión, el legado sociocultural y la transformación de la sociedad a partir de la integración de estas corrientes.
c) Promover el respeto a la diversidad como eje convocante para la construcción de una sociedad más solidaria y acorde a las exigencias de los tiempos.
d) Construir una base de datos.

Art. 2º: A efectos de cumplimentar lo dispuesto en el artículo 1º, la Subsecretaría de Cultura convocará a representantes de las distintas comunidades y colectividades de la ciudad, con la finalidad de recopilar material testimonial de la presencia inmigratoria en la historia santafesina.

Art. 3º: La Subsecretaría de Cultura, invitará a participar en el proceso de elaboración del libro a las Profesoras Susana R. D'Amelio y Lía Noemí García.

Art. 4º: Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a convocar empresas de nuestro medio a fin de que las mismas puedan realizar aportes económicos para la financiación del proyecto.

Art. 5º: El libro será distribuido en bibliotecas, entidades culturales, e institutos de enseñanza en todos sus niveles de la ciudad.

Art. 6º: La base de datos y archivo que se construyan como actividad para la elaboración del texto serán entregadas a la Biblioteca Pública "Profesor Enrique Rodolfo Muttis".

Art. 7º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.

SALA DE SESIONES, 11 de mayo de 2.006.-