Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Programa intensivo e integral de inspecciones de la totalidad de las obras que se ejecutan en el ámbito de la ciudad a los fines de verificar el estricto cumplimiento de los términos de la Ordenanza Nº 7.279

VISTO:
El expediente Nº 28.894-R-06, y;

CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo a los fundamentos expuestos por los autores, existe factibilidad de acceder a lo peticionado.

Por ello;

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL SANCIONA LA SIGUIENTE
R E S O L U C I O N

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Dirección de Edificaciones Privadas y dentro de los quince (15) días de la aprobación de la presente, proceda a implementar un programa intensivo e integral de inspecciones de la totalidad de las obras que se ejecutan en el ámbito de la ciudad a los fines de verificar el estricto cumplimiento de los términos de la Ordenanza Nº 7.279 y sus modificatorias, en cada una de ellas.

Art. 2º: Para llevar adelante el plan de inspección propuesto en el artículo anterior, la Dirección de Edificaciones Privadas podrá dividir la superficie de la ciudad en zonas a los fines de ordenar las acciones.

Art. 3º: A los fines del cumplimiento de este Programa, se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a convocar a profesionales y/o estudiantes del último año de las carreras de construcciones de las diferentes facultades que dictan cátedras afines, en carácter de pasantes, quienes colaborarán con las tareas propuestas.

Art. 4º: El Programa previsto en la presente deberá llevarse acabo dentro de los ciento veinte (120) días posteriores al plazo establecido en el artículo 1º, tras lo cual se elevará un informe detallado del resultado del mismo al
Honorable Concejo Municipal en el cual se especificará qué intervenciones se han llevado a cabo, irregularidades observadas y sanciones impuestas.

Art. 5º: La Dirección de Edificaciones Privadas informará, con qué cantidad de agentes cuenta para la realización de las inspecciones a la fecha y cuáles son las áreas que cubre cada uno de ellos.

Art. 6º: La erogación que pudiera devengar el cumplimiento de la presente, deberá resultar imputada a la partida anual presupuestaria correspondiente.

Art. 7º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.

SALA DE SESIONES, 4 de mayo de 2.006.-