Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Resolución Nº 10.827
"Programa de acción, destinado a atender la problemática del menor en y de la calle y su situación de riesgo."

VISTO:
El expediente Nº 27.757-R-05, y;
CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo a los fundamentos expuestos por los autores, existe factibilidad de acceder a lo peticionado.
Por ello;

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL SANCIONA LA SIGUIENTE
R E S O L U C I O N

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Promoción Comunitaria, establezca y disponga las medidas y recursos necesarios con el objeto de llevar adelante un programa de acción, destinado a atender la problemática del menor en y de la calle y su situación de riesgo.

Art. 2º: Dicho programa deberá partir en cuanto a su planificación y ejecución de un relevamiento y diagnóstico cierto de la situación de los menores en y de la calle. A los efectos del desarrollo del programa dispuesto en la presente, el Departamento Ejecutivo Municipal podrá disponer de la afectación presupuestaria que entienda necesaria con el objeto de la utilización de los recursos a su alcance, pudiendo erogar montos destinados a horas extras del personal capacitado con el objeto de alcanzar un acabado informe que permita un diagnóstico cierto y preciso de la situación.

Art. 3º: El programa a ejecutar será llevado adelante por personal técnico profesional de la Secretaría de Promoción Comunitaria y se podrá convocar agentes de otras Secretarías, así como la formalización de convenios con
instituciones y otras órbitas del Estado, para el cumplimiento de la presente.

Art. 4º:
El Departamento Ejecutivo Municipal designará al funcionario a cargo de la Oficina Municipal para la Protección y Promoción de los Derechos de los Niños y Adolescentes, dispuesta por Ordenanza Nº 11.112.

Art. 5º:
Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.

SALA DE SESIONES, 26 de mayo de 2.005.-