Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
RESOLUCION Nº 10.568

VISTO:
El expediente Nº 26.831-R-04, y;

CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo a los fundamentos expuestos por los autores, existe factibilidad de acceder a lo peticionado.

Por ello;

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL SANCIONA LA SIGUIENTE
R E S O L U C I O N

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, establezca los mecanismos necesarios a los fines de brindar información acerca de menores extraviados y tender a su localización.

Art. 2º: La Secretaría de Gobierno habilitará una línea telefónica de características de uso gratuito donde se recepcionará información de menores ausentes y se impartirá sugerencias a familiares de los afectados. La línea telefónica estará a disposición los 365 días del año.

Art. 3º: La Secretaría de Gobierno deberá comunicar toda información relacionada con la presente al Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas creado por Ley Nº 25.746 y reglamentada por Decreto Nº 1.005/2.003 a los efectos que corresponda.

Art. 4º: El Departamento Ejecutivo Municipal gestionará la celebración de convenios con otros municipios del Area Metropolitana "Gran Santa Fe" y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, para la difusión de la búsqueda de menores extraviados.

Art. 5º: El Departamento Ejecutivo Municipal elaborará a través del Consejo Ejecutivo del Programa Municipal de Seguridad Urbana y la colaboración de organizaciones no gubernamentales afines, un programa con directivas concretas a aplicar.

Art. 6º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.

SALA DE SESIONES, 25 de noviembre de 2.004.-