Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
ORDENANZA Nº 9.346- DISCRIMINACION ACCESO A ESPECTACULOS PUBLICOS

(sancionada el 25 de abril de 1991)

Art. 1º: Dispónese que quién arbitrariamente impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el libre acceso de personas a locales donde se realicen espectáculos públicos comprendidos dentro de la Ordenanza Nº 9139, sea conminado a pedido del damnificado o de oficio a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización, sin perjuicio de las sanciones y/o responsabilidades que le pudieran corresponder en virtud de lo dispuesto en el artículo 39 de la presente.
Art. 2º: A los efectos de la presente se considerarán como actos discriminatorios las acciones u omisiones determinadas por motivos tales como raza, sexo, género u orientación sexual, condición económica, posición social, caracteres físicos, ideológía política o religiosa. Sustituido por art. 2º de la Ordenanza Nº 10724 del 07/06/01.

Art. 3º: Lo dispuesto en los artículos precedentes no impide la plena vigencia de la legislación en materia de protección al menor y lo relativo a la presencia de personas cuya conducta de motivo a la alteración del orden en el lugar.

Art. 4º: Las infracciones a la presente Ordenanza serán sancionadas con las penalidades del Código Municipal de Faltas.

Art. 5º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.