Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
ORDENANZA Nº 9.324 - venta de bebidas alcohólicas a menores

(sancionada el 26 de marzo de 1991)

Art. 1º: Prohíbese dentro del ejido municipal de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz el expendio y suministro en todas sus formas de bebidas alcohólicas, cualquiera sea su graduación, en quioscos, maxiquioscos, carribares, supermercados, minimercados, autoservicios, hipermercados, despensas, granjas, fiambrerías, almacenes y en general todos aquellos comercios en donde las bebidas se encuentren integradas al expendio de productos de la canasta familiar, desde las 22:00 horas hasta las 08:00 horas del día siguiente. En caso de los menores de 18 años de edad la prohibición regirá las 24 horas del día.
Quedarán exceptuados aquellos comercios en que el consumo de bebidas sea propio de la actividad principal que realizan como es el caso del rubro gastronómico o su actividad esté regulada o contemplada en la Ordenanza Nº 9.139 (Espectáculos Públicos) y/o sus modificatorias.
Sustituido por art. 1° de la Ordenanza N° 10991 del 23/10/01.

Art. 2º: Agréguese al final del artículo 54 de la Ordenanza N° 7882 y su modificatoria N° 8995, lo siguiente:
La venta de bebidas alcohólicas en contravención a las normas que rigen, con multa de australes 200.000 a australes 2.000.000, la que será actualizada mensualmente, en sus máximos y mínimos, conforme a la variación del índice de precios minoristas que publica el INDEC o el que en el futuro pudiera sustituirlo. En caso de reiteración, con clausura de treinta (30) días, en caso de reincidencia con clausura definitiva."

Art. 3º: El Departamento Ejecutivo Municipal arbitrará los mecanismos idóneos de verificación tendientes al fiel cumplimiento de lo establecido en la presente Ordenanza.

Art. 4º: Derógase toda disposición que se oponga a la presente.

Art. 5º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.