Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
ORDENANZA Nº 8.926 y modificatoria Ordenanza Nº 9.079

Artículo 1º: Los establecimientos privados sin fines de lucro, dedicados a la enseñanza no gratuita, primaria, secundaria, y/o terciaria; con planes de estudios oficiales aprobados por los organismos estatales pertinentes, podrán compensar el pago de la Tasa General de Inmuebles a que estuvieren obligados por los inmuebles afectados a la docencia, otorgando proporcionalmente becas a los estudiantes que concurran a ellos, según el régimen establecido en la presente Ordenanza.

Artículo 2º:Los establecimientos comprendidos en el articulo 1, que optaran por los beneficios deberán solicitar ante la comisión que se crea por la presente el expreso acogimiento al sistema y acreditaran sin excepción lo siguiente:

a) Monto total del gravamen municipal.
b) Cantidad de becas cubiertas por dicho importe, detallando el valor anual del servicio a brindar por unidad, correspondiente al año lectivo.


Artículo 3º:Las becas serán adjudicadas por una comisión presidida por el Intendente Municipal e integrada por : el presidente del Honorable Concejo Municipal, el Secretario de Gobierno y el Secretario de Cultura y Bienestar Social de la Municipalidad de Santa Fe.


Artículo 4º:A los efectos de la adjudicación de las becas la Comisiona tomara en consideración lo siguiente:

a) La situación económica del peticionante.
b) Las calificaciones obtenidas durante los últimos años.
c) La conducta observada durante el mismo plazo.
d) En igualdad de condiciones de los solicitantes se dará prioridad a los hijos de los empleados municipales, sean activos o pasivos, de la administración central y/o de sus organismos descentralizados.

Artículo 5º:En los casos que el aspirante comience su ciclo escolar, se tendrá en cuenta exclusivamente el inciso "a" del articulo 4º.

Artículo 6º:La Comisión abrirá un registro especial para tales efectos y solicitara los informes pertinentes a las autoridades correspondientes.

Artículo 7º:La Comisión recibirá las solicitudes y demás documentación entre el 1 y el 31 de enero de año, debiendo producir su dictamen antes de finalizar el mes de febrero.

Artículo 8º:Los establecimientos comprendidos en el articulo 1 y que, mediante comunicación por escrito a la Comisión optaren por el régimen que crea la presente ordenanza, ofrecerán a partir del año 1987 la cantidad de becas que correspondieran según el año fiscal inmediato anterior,

Artículo 9º:Las solicitudes deberan ingresarse ante la Comision en un termino no mayor de un mes a la fecha de emision de la Tasa General de Inmuebles.

Artículo 10º:Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a reglamentar la presente Ordenanza.

Sala de Sesiones, 25 de marzo de 1987.