Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Ordenanza Nº 8779 - Comisión Permanente del Medio Ambiente

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SANTA FE, SANCIONA LA SIGUIENTE

O R D E N A N Z A

Art. 1º : Créase la Comisión Permanente del Medio Ambiente, de carácter honoraria.

Art. 2º : La misma se integrará con: un representante del Departamento Ejecutivo Municipal; dos representantes del Honorable Concejo Municipal; dos de la Universidad Nacional del Litoral, dos representantes de la Dirección Provincial de Saneamiento Ambiental; dos representantes de la Comisión Pro Defensa del Medio Humano; dos representantes de la Asociación de Ingenieros Químicos de la ciudad de Santa Fe y un Coordinador Legal. A

rt. 3º : La Comisión queda facultada para conformar sus Comisiones e invitar para su integración a científicos y representantes de entidades ecológicas que favorezcan su funcionamiento y eficacia.

Art. 4º : Serán funciones de la Comisión:

a) Efectuar estudios, planes y sugerencias para la complementación o actualización del sistema normativo municipal en el área específica de su competencia: ecología, medio ambiente, contaminación ambiental.
b) Elaborar campañas de difusión destinadas a la ciudadanía en general y en particular al ámbito estudiantil en sus distintos niveles, apuntando especialmente a la conformación de hábitos acordes con los requisitos de la salud ambiental.
c) Proponer la formalización de convenios con la Universidad Nacional del Litoral para el dictado de cursos, impresión de folletos ilustrativos y libros, y realización de campañas de educación ambiental que se enmarquen, además, en proyectos de extensión universitaria con amplia participación del estudiantado.
d) Preparar despachos o dictámenes a requerimiento del Ejecutivo Municipal y del Concejo Municipal o de sus bloques de Concejales, sobre temas específicos y determinados así requeridos.
e) Dictar cursos de actualización para el personal municipal, en especial del cuerpo de inspectores.

Art. 5º : Comuníquese, publíquese y dése al D.M.M. y R.M.

SALA DE SESIONES, 11 de septiembre de 1985.