Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
ORDENANZA Nº 11.424 - Bebidas energizantes

Art. 1º: Prohíbese la promoción publicitaria, exhibición, venta, expendio o suministro a cualquier titulo, de bebidas con contenido de sustancias farmacológicamente activas, - también denominadas energizantes o energéticas -, en todos los establecimientos comerciales comprendidos o regulados por la Ordenanza Nº 9139.

Art. 2º: Todos los establecimientos comerciales habilitados en la ciudad, con excepción de los regulados por la ordenanza 9139 y modificatorias, que publiciten, exhiban, vendan, expendan o suministren cualquier titulo bebidas con contenido de sustancias farmacológicamente activas, también denominadas energizantes o energéticas no podrán promover, bajo ningún método, forma o circunstancia la mezcla de estos productos con bebidas alcohólicas, debiendo exhibir en un lugar visible del local comercial un cartel con la siguiente leyenda:
"El consumo de bebidas energizantes mezclado con bebidas alcohólicas es nocivo para la salud. Ordenanza Municipal Nº ..........". (Número de la presente Ordenanza)

Art. 3º: El o los propietario/s, gerente/s, encargado/s o responsable/s de estos locales, comercios o establecimientos, según su habilitación, serán responsables del fiel cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 1º y 2º.

Art. 4º: Incorporase como artículo 54 ter de la Ordenanza 7882 el siguiente:

Artículo 54 ter: La promoción publicitaria, exhibición, venta, expendio o suministro a cualquier titulo, de bebidas con contenido de sustancias farmacológicamente activas, - también denominadas energizantes o energéticas - en los locales comprendidos y/o regulados en la Ordenanza Nº 9139 y modificatorias, será sancionada con una multa de $ 300 a $ 500. La falta de exhibición del cartel informativo acerca de los efectos nocivos de la mezcla de bebidas energizantes con bebidas alcohólicas así como cualquier tipo de promoción de dicha mezcla será sancionada con multa de $ 100 a $ 300. En caso de reincidencia se dispondrá la clausura por treinta días del local comercial. Los montos serán actualizados mensualmente, en sus máximos y mínimos, conforme a la variación del índice de precios minoristas que publica el INDEC o el que en el futuro pudiera sustituirlo.

Art. 5º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Abril de 2007.