Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
ORDENANZA Nº 11.342 - Prohibición de fabricación, venta, distribución y toda publicidad directa o indirecta de juguetes que sean réplicas de armas de fuego y/o elementos de tortura; e implementación de un programa de intercambio de los mismos. Expte. Nº 29380-O-06 Elevada por Nota Nº 17420 el 18/10/06

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ, SANCIONA LA SIGUIENTE

O R D E N A N Z A

Art. 1º: Se prohibe la fabricación, venta y/o distribución de juguetes que sean réplicas de armas de fuego y/o elementos de tortura, en todo el ejido municipal, asimismo se prohibe todo tipo de publicidad o formas de difusión que directa o indirectamente incite a la utilización de dichos juguetes.

Art. 2º: El Departamento Ejecutivo Municipal realizará una campaña de intercambio de juguetes que sean réplica de armas de fuego y/o elementos de tortura, por libros o juguetes que no se parezcan a las armas.
A los fines de cumplimentar lo previsto en este artículo el Departamento Ejecutivo Municipal podrá realizar convenios con los comercios locales del ramo jugueterías.

Art. 3º: Se implementará una campaña permanente en la cual se destacará la importancia de la no utilización de juguetes que sean réplica de armas de fuego y/o elementos de tortura, de la vigencia de la presente y sus consecuencias, a tales fines se destinará un porcentaje de la publicidad oficial.

Art. 4º: Las previsiones del artículo 1º de la presente empezarán a regir a partir del año de su publicación, lo establecido en el artículo 3º se podrá realizar desde el momento mismo de la sanción.

Art. 5º: Una vez que rija lo previsto en el artículo 1º, el material que fuere decomisado por la violación a la presente será destruido.

Art. 6º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.

SALA DE SESIONES, 12 de octubre de 2.006.-