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Ordenanza Nº 11.215 - Registro Municipal de Empresas extra locales que desarrollen actividades económicas en la Ciudad de Santa Fe.

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ, SANCIONA LA SIGUIENTE

O R D E N A N Z A

Art. 1º: Créase el Registro Municipal de Empresas extra locales que desarrollen actividades económicas en la Ciudad de Santa Fe.

Art. 2º: Aquellas personas físicas o jurídicas, entes públicos o privados, que contraten empresas para la realización de cualquier tarea o prestación de servicio en la Ciudad de Santa Fe tienen la obligación de actuar como agentes de información, con carácter de declaración jurada, debiendo:
a) Solicitar constancia de habilitación municipal en Santa Fe comunicando a la Municipalidad la información obtenida; o
b) En el caso de tratarse de empresas no habilitadas o "extra locales", confeccionar en forma mensual un informe en el que se consignen los siguientes datos de la empresa subcontratada:
" Nombre o razón social.
" Domicilio legal de la empresa.
" Clave Unica de Identificación Tributaria.
" Monto de las operaciones con la firma informante.
" Personal afectado.
El Departamento Ejecutivo Municipal tomará esta información como base para el registro de empresas "extra locales" conforme al artículo primero.

Art. 3º: Las empresas "extra locales" identificadas según el procedimiento del artículo 2º deberán habilitar sede administrativa en la Ciudad de Santa Fe,
procediendo si correspondiera, a la inscripción como contribuyente del Derecho de Registro e Inspección.

Art. 4º: La Municipalidad de Santa Fe queda facultada para realizar todo tipo de verificaciones y constataciones inherentes a su función de control, en el ámbito físico en el que se desarrollen las tareas o prestaciones de servicios a las que se refiere el artículo 2º.

Art. 5º: Las empresas contratistas son solidariamente responsables por el pago de los derechos o tasas correspondientes a aquellas empresas que contraten, aún en los casos en que se omitiera el procedimiento del artículo 2º, y también por las retenciones no efectuadas que fueran pertinentes.

Art. 6º: El Departamento Ejecutivo Municipal procederá a la reglamentación de la presente para el normal cumplimiento de la misma, implementación de controles, sanciones en casos de incumplimientos y demás condiciones para su aplicación.

Art. 7º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.

SALA DE SESIONES, 18 de agosto 2.005.-