Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Ordenanza Nº 11.209 - Sanciones que seran aplicadas a las empresas proveedoras del servicio de contenedores, en caso de transgredir las normas existentes.

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ, SANCIONA LA SIGUIENTE
O R D E N A N Z A

Art. 1º: Incorpórese a la Ordenanza Nº 7.882 el siguiente articulado referido a las sanciones que serán aplicadas a las empresas proveedoras del servicio de "contenedores", en caso de transgredir las normas existentes al efecto:

Art. 145º: Los contenedores que no respeten los lugares de estacionamiento descriptos en la Ordenanza Nº 7.279, serán pasibles de una multa de $150 a $250. En los casos que, por su lugar de estacionamiento, no se halle instalada la valla indicadora con el balizamiento correspondiente, la sanción será de $100 a $200 adicionales.

Art. 146º: Cuando los contenedores no reúnan las exigencias de señalización (franjas oblicuas en sus caras anterior y posterior, tachas reflectivas) enunciadas en la Ordenanza Nº 7.279 o que existiendo, las mismas se hallaren sucias o deterioradas, impidiendo su normal visualización, con multas de $200 a $ 400.

Art. 147º: En caso de carecer de defensas delanteras y traseras en óptimas condiciones de manutención, la multa a aplicar será de $200 a $ 300.

Art. 148º: Cuando los contenedores no exhiban nombre y domicilio del prestatario o dicha identificación no pudiera visualizarse por encontrarse sucias o dañadas, la sanción a aplicar oscilará entre los $150 y $ 200.

Art. 149º: Si los contenedores no poseen su chapa identificatoria, asignada por la autoridad competente, o la misma no fuera posible de visualizar, la sanción oscilará entre los $ 200 y $300.

Art. 150º: En caso de reincidencia de cualquiera de las infracciones referidas en los artículos anteriormente enunciados, se procederá a la clausura de la prestataria de los servicios por el término de noventa (90) días, en una primera instancia y del retiro de la licencia en caso de repetir las infracciones, a posteriori.

Art. 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.

SALA DE SESIONES, 12 de julio de 2.005.-