Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
ORDENANZA Nº 11.154 - Reglamentar la prestación del Servicio de Cadetería en el ámbito del ejido municipal de la Ciudad de Santa Fe

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ SANCIONA LA SIGUIENTE

O R D E N A N Z A

Art. 1º: OBJETO: La presente Ordenanza tiene por objeto reglamentar la prestación del Servicio de Cadetería en el ámbito del ejido municipal de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.

Art. 2º: DENOMINACIÓN: Entiéndase por Servicio de Cadetería aquel que se presta a través de personas físicas o jurídicas, cuyos empleados, con o sin algún medio de transporte, propio o de terceros, a pedido de un tercero denominado "beneficiario" realiza bajo la responsabilidad del prestatario, en forma personal o a través de sus dependientes, actividades que tengan por objeto el transporte o encargo que implique desarrollar alguna de las siguientes prestaciones:
a) Fletes locales hasta el volumen que determine la reglamentación del Departamento Ejecutivo Municipal.
b) Distribución de correspondencia a sobre abierto.
c) Pago de impuestos, tasas o servicios.
d) Trámites bancarios.
e) Distribución domiciliaria de alimentos preparados.
f) Entrega de mercadería de distinta índole a domicilio y con los límites impuestos por la reglamentación.

La presente enumeración no es taxativa ni constituye un sistema cerrado de actividades.

Art. 3º: HABILITACIÓN, SUPERVISIÓN, CONTROL Y REGIMEN TRIBUTARIO:
a) La Municipalidad a través del Departamento de Inspección y Habilitación de Negocios tendrá a su cargo la habilitación de los Servicios de Cadetería.
A los fines de su regulación impositiva las mismas serán asimiladas a "comercio" en los términos del artículo 40º de la Ordenanza Impositiva Anual.
b) La Dirección de Control y Abastecimiento tendrá a su cargo la supervisión y el control de sanidad, seguridad y salubridad tanto de los Servicios de Cadetería, como de las demás personas físicas o jurídicas que brinden ese servicio, como complemento de su rubro comercial. En este caso serán de aplicación las obligaciones en general que se establecen para las cadeterías sin que ello implique obligaciones administrativas adicionales a los servicios del rubro principal.

Art. 4º: El Departamento Ejecutivo Municipal reglamentará la presente en el término de noventa (90) días.

Art. 5º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.

SALA DE SESIONES, 28 de diciembre de 2004.