Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
ORDENANZA Nº 11.037
Establécese hasta el 31 de diciembre de 2004 el Régimen especial y de emergencia para la promoción del "Compre Local".
Artículo 1º: Establécese hasta el 31 de diciembre de 2004 el Régimen especial y de emergencia para la promoción del "Compre Local".

Artículo 2º: Se considerará de origen local a los efectos de este Régimen Especial a toda Empresa proveedora de insumos, bienes y servicios, cuya actividad comercial, industrial o de servicio, se desarrolle en el Departamento La Capital y acredite el desarrollo de su actividad, como mínimo, por 24 meses anteriores a la sanción de la presente

Artículo 3º: El régimen creado en la presente consistirá en el derecho de prioridad a favor de las empresas, en la adquisición de insumos, bienes y servicios que sean necesarios para el funcionamiento de la administración y/o con motivo de la contratación para la provisión de insumos, ejecución de obras o prestación de los servicios vinculados a la reparación de los daños derivados del desborde del Río Salado.

Artículo 4º: Los insumos, bienes y servicios se considerarán de origen local cuando sean originarios y/o manufacturados en el Departamento La Capital.

Artículo 5º: La presente Ordenanza se aplicará a todas las contrataciones de insumos, bienes o servicios que realice la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, a través de sus dependencias, reparticiones, entes autárquicos y/o descentralizados; siempre y cuando la diferencia de precios cotizada no supere en un 10% (diez por ciento) a la mas baja del resto de los oferentes, y los insumos, bienes y servicios mantengan la misma o similar calidad.

Artículo 6º: La Empresa Local o las Empresas Locales que hubiesen cotizado dentro del 10% (diez por ciento) establecido en el articulo precedente, serán invitadas a igualar o mejorar la oferta realizada por Empresas que no se encuadren en el artículo segundo, gozando en ambos casos del derecho a la prioridad para el otorgamiento de la adjudicación.

Artículo 7º: La adjudicación recaerá en aquella propuesta más favorable que esté dentro de las condiciones establecidas en la presente y en las normas generales que regulan la licitación, los concursos de precios y las compras directas, según corresponda.

Artículo 8º: Se podrá incluir en cualquier forma de contratación que se adopte una cláusula por la cual el oferente se obligar a adquirir los materiales, materias primas y mano de obra de origen local necesarios para el cumplimiento del contrato, en tanto y en cuanto se encuentren disponibles en el mercado local.

Artículo 9º: Quienes resulten beneficiarios directos procurarán ante la eventualidad de incrementar y/o renovar su personal darán prioridad a trabajadores nativos o radicados en la ciudad.

Artículo 10: Los términos de la presente alcanzarán asimismo, a las licitaciones en curso siempre que el pliego de bases y condiciones generales no hubiere sido publicado al momento de su entrada en vigencia.

Artículo 11º: El DEM reglamentará todos los aspectos necesarios a los fines del cumplimiento de lo que por la presente se dispone dando la divulgación necesaria a los fines de permitir el mayor conocimiento y adhesión.

Artículo 12º: Derogase el articulo 2º de la ordenanza 11035

Articulo 13º: De forma.