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Ordenanza Nº 10826 del 26/03/03
Museo de la Memoria
EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ, SANCIONA LA SIGUIENTE

O R D E N A N Z A

Art. 1º: Créase en la órbita de la Subsecretaría de Cultura el "Museo de la Memoria" destinado a lograr el fortalecimiento de la memoria colectiva, acerca de los hechos violatorios de los derechos humanos que sucedieron durante la última dictadura militar.
Art. 2º: Para su funcionamiento el Museo de la Memoria estará ubicado en un lugar que sea fácilmente identificable con los hechos que se intentan recordar. Se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar ante el gobierno provincial la cesión de un inmueble con las características descriptas.
Art. 3º: La Municipalidad de Santa Fe de la Vera Cruz, afectará una partida específica y permanente del presupuesto municipal para el financiamiento independientemente de los ingresos propios que pueda generar.
Art. 4º: El Museo de la Memoria estará dirigido por un cuerpo mixto integrado de la siguiente manera:

a) Comisión Directiva: estará integrada por cinco (5) miembros, cuyo desempeño será ad honorem y durarán en sus funciones cuatro (4) años. Los mismos serán personas de reconocida trayectoria comprometida con la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos y deberán contar con el aval de un organismo de Derechos Humanos o Asociación intermedia reconocidos legalmente.
Sus funciones serán las de delinear las políticas generales de acción del museo, volcándolas en planes anuales y en toda otra ocasión cuya importancia lo justifiquen y participar en la elaboración y evaluación de los planes de trabajo colaborando en forma permanente con el Director.
La primer Comisión Directiva dictará el Reglamento Interno para su funcionamiento.

b) Director: Designado por el Departamento Ejecutivo Municipal. El cargo será cubierto por concurso cuyas bases serán enviadas y puesta a consideración de la Comisión Directiva y de la Comisión de Cultura, Acción Social y Medio Ambiente del Honorable Concejo Municipal.
La Comisión Directiva elaborará un dictamen no vinculante respecto de las condiciones de cada uno de los postulantes a dicho concurso y su elección será a través del Honorable Concejo Municipal.
El Director del Museo será el responsable ejecutivo de la labor del organismo y lo representará en toda su actividad pública.

Art. 5º: El resto del personal del Museo será designado por concurso cerrado de oposición y antecedentes destinado al personal de planta permanente de la Administración Municipal y Concejo Municipal.

Art. 6º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.

SALA DE SESIONES, 26 de marzo de 2.002.-