Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Ordenanza Nº 10789 - Red de Ciclista


EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ, SANCIONA LA SIGUIENTE
O R D E N A N Z A

Art. 1º: Establécese como prioridad del Municipio la planificación y ejecución de un sistema red de circulación para ciclistas en el ejido de la ciudad de Santa Fe con el objetivo de consolidar un sistema de comunicación y transporte.

Art. 2º: En todo proyecto de ampliación, refacción, construcción y/o ejecución de avenidas de circulación primaria o troncales a realizarse en el ejido municipal, sean éstos elaborados por sí, por la Provincia o por la Nación, a través de sus propias reparticiones o encomendados a terceros, quedará incorporada la obligatoriedad de la construcción y/o previsión de una traza destinada a sendas para ciclistas.

Art. 3º: El Municipio, en la autorización correspondiente de ejecución de obra, deberá verificar y establecer la factibilidad de dar cumplimiento a la modalidad dispuesta en el artículo precedente determinando la particularidad de cada espacio de circulación.

Art. 4º: El Departamento Ejecutivo Municipal determinará lugares para el emplazamiento de estructuras para el estacionamiento de bicicletas, las que se ubicarán en lugares aledaños a las ciclovías.

Art. 5º: La erogación que demande la presente obra será imputada a la partida presupuestaria correspondiente.

Art. 6º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.

SALA DE SESIONES, 4 de octubre de 2.001.-