Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
ORDENANZA Nº 10.662
"Circuito Peatonal Histórico - Turístico de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz".
ORDENANZA Nº 10.662

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ, SANCIONA LA SIGUIENTE

O R D E N A N Z A

Art. 1º: Créase en el ámbito del Municipio el "Circuito Peatonal Histórico - Turístico de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz".

Art. 2º: El mismo deberá contemplar la totalidad de los sitios de interés histórico, institucional, social y cultural de nuestra ciudad, además de estar redactado y señalizado en la ciudad en los idiomas español, inglés y portugués.

Art. 3º: El Departamento Ejecutivo Municipal deberá:

a) Definir el circuito antes mencionado requiriendo la colaboración de entidades vinculadas a la temática y tomando como base el estudio realizado por la Dirección del Archivo Histórico Provincial (Anexo I).
b) Mantener actualizado el catálogo de lugares, edificios, monumentos y paseos que conformarían el Circuito Peatonal Histórico Turístico.
c) Gestionar Convenios de carácter provincial, nacional o internacional para conseguir los recursos necesarios para la implementación y señalización en la ciudad.

Art. 4º: Definido el circuito a que refiere la presente y finalizados los estudios dispuestos por la Resolución Nº 8.404/00, cuya planificación se lleva a cabo en Secretaría de Planeamiento conjuntamente con representantes del Honorable Concejo Municipal y otras áreas municipales involucradas, se procederá a integrar una Comisión Permanente a la que se invitará a participar entre otros, a la Dirección de Museos, a la Comisión de Defensa del Patrimonio, a la Junta Provincial de Estudios Históricos, a la Universidad Nacional del Litoral, a la Universidad Católica de Santa Fe y demás entidades educativas y científicas de la región.

Art. 5º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.

SALA DE SESIONES, 30 de noviembre de 2.000.-

Presidente: Sr. Alfredo Hediger
Secretario Legislativo: Juan Nicolas Piazza