Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
ORDENANZA Nº 10565 - NR

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ, SANCIONA LA SIGUIENTE

O R D E N A N Z A

Art. 1º: Declárase de Interés Municipal para la investigación Arqueológica el área comprendida por las calles: Pte. Illia al este, Uruguay al sur, San Jerónimo al oeste y Entre Ríos al norte, actual plaza "Rosario".

Art. 2º: El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, realizará las gestiones administrativas necesarias dentro del ámbito municipal, tendientes a facilitar las investigaciones y trabajo de campo de arqueología urbana en el área mencionada en el artículo precedente, que resuelvan llevar adelante los Organismos Provinciales, Nacionales o Privados de competencia en la materia.

Art. 3º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, una vez realizadas las excavaciones e investigaciones dispuestas, evaluará a través de la Secretaría correspondiente, la integración de la plaza Rosario al complejo museológico de la zona sur y adecuación de las estructuras resultantes de las investigaciones a fines de su interpretación didáctica y paisajística, conviniendo con el Superior Gobierno de la Provincia la disposición de medidas para el cumplimiento de los objetivos propuestos en la presente.

Art. 4º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.

SALA DE SESIONES, 7 de diciembre de 2.000.-

Presidente: Sr. Alfredo Hediger
Secretario Legislativo: Sr. Nicolás Piazza