Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Juventud y Crisis

 

LA KARAKACHOFF

JUVENTUD RADICAL CELESTE

    En estos momentos de crisis social e institucional es necesario que la juventud tome la iniciativa para conformar proyectos de trabajo. La juventud debe ser capaz de rescatar la política que esta falleciendo, comenzar de cero y recrear una nueva y sólida imagen de lo que es hoy es la política. La juventud debe tener ánimo de cambio y de acción, de perseverar ante los duros momentos por los cuales el país esta atravesando.

    La sociedad argentina impacta cada día con nuevos problemas, crisis de representación, crisis financiera y económica, crisis institucional, crisis democrática, crisis social generalizada. Y ante esto la sociedad reclama respuestas, lo que sucede es que quienes deben suministrar respuestas ni siquiera pueden salir a las calles porque son perseguidos por la ética y la moral , de las cuales por años han prescindido. Los políticos son afectados por una caza de brujas, que en algunos casos se torna indiscriminada, porque también es verdad que existen algunos políticos que no merecen tal persecución. Pero la juventud también debe utilizar la astucia y la cordura para detectar y denunciar a los políticos que no hacen bien las cosas. Hay que madurar de repente y eso es muy bueno porque conlleva a marcar una salida posible ante tanta desilusión.

   La juventud debe cargar con un peso que no le corresponde, pero produciendo uniones, trabajos solidarios, intelectualizando posibles acciones, discutiendo un cambio, aprendiendo a elegir, optando por la eficiencia y principalmente combatiendo la corrupción, la opción y una apuesta a los jóvenes es optimista.

   El escenario nacional invita a los jóvenes actores a participar, es el momento crucial para implementar un rotundo viraje, el problema principal es político, desde este punto derivan las indecisiones económicas y sociales. Estamos hartos de una politiquería barata y clientelista, estamos hartos de una ineficiencia perdurable en el tiempo, en la medida en que el ejecutivo, el legislativo y el judicial convergen en tratados corporativistas, estamos hartos de ver a nuestros históricos representantes pactando inmundos acuerdos, estamos hartos de depender de decisiones tomadas por manos ajenas a la bandera celeste y blanca, estamos hartos de estar hartos.   

   Por ello no debemos aguardar que nadie venga a propugnar el cambio, porque nosotros mismos somos un cambio, el sistema esta totalmente agotado al igual que los mecanismos ineficaces que posee la política actual, la juventud debe tomar conciencia que es parte de la única salida que tiene esta tremenda crisis, no permitamos que manos autoritarias escondan nuestros sueños de ver un país mejor.