EL CAMBIO DE LA POLÍTICA COMIENZA DESDE LA PRACTICA

En las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, exhortamos al voto libre y sin condicionamientos de los afiliados.

Las elecciones internas de la Unión Cívica Radical constituyen una excelente oportunidad para después de mucho tiempo demostrar que nuestro partido sigue vigente, demostrando lo que pocos partidos pueden exhibir, las prácticas democráticas: el libre voto del afiliado decide quien conducirá su destino en los próximos dos años.


Esta elección a la que miles de afiliados están convocados debe ser sin duda una oportunidad para aprovechar, por afiliados y fundamentalmente por dirigentes, donde la legitimidad de los mismos se funde en la transparencia de las prácticas. En este sentido no tenemos dudas que el clientelismo, el aparato y la compra de voluntados a través de elementos que puedan condicionar la libre elección, no legitiman a nadie ni en el partido ni en la sociedad.


Desde la Lista Celeste no cambiaremos los votos de los afiliados que decidan por nuestra lista por otra cosa que no sea la libre adhesión a nuestras ideas, a nuestras convicciones, a nuestra forma de trabajar y entender la política y la función pública. De otra forma, para nosotros, no es el modo que aspiramos a representar a los radicales ni representar a la sociedad. La libertad de elección no debe estar condicionada por la necesidad y nadie debe aprovecharse de ella.


Sabemos que existen necesidades, y conocemos de los padecimientos más denigrantes de diversos sectores de nuestra sociedad, pero esta situación se debe mejorar estructuralmente otorgando a través de la buena gestión las posibilidades que estos vecinos merecen para vivir mejor.


No es de este modo tampoco como renovaremos la Unión Cívica Radical, el cambio profundo que debemos realizar en la política y en los partidos políticos debe comenzar con el cambio de sus prácticas.


Existe un antecedente cierto y concreto vivido en las internas abiertas el año pasado, cuando se comprobó este tipo de manejos por parte de algún sector o algunos dirigentes.


Ante la posibilidad cierta que en distintos barrios de nuestra ciudad estas viejas prácticas están siendo llevadas otra vez adelante por determinados dirigentes, con promesas y practicas inescrupulosas, hacemos un llamado de atención recordando las palabras de aquel gran radical que fue Moisés Lebenson "doctrina para que nos comprendan y conducta para que nos crean".


Nuestra lista Celeste disputa esta elección con militancia, ideas y la conducta de sus dirigentes a los cuales podrán adherir o no los afiliados pero no "compraremos su voto".


Convocamos a la participación, a la oportunidad de votar libremente, y desde el compromiso del voto este domingo 26 derrotar la política de las viejas prácticas.

LEONARDO SIMONIELLO - JORGE HENN - FABIAN PALO OLIVER
LISTA CELESTE