Simoniello, en referencia a la situación del radicalismo, aseguró que "hay que patear el perro dormido, sacarle la modorra, y empezar a caminar hacia el triunfo en la Provincia y la ciudad."

Continuando con las actividades previstas como campaña para las internas del radicalismo, en un acto realizado en barrio Barranquitas, el actual concejal Simoniello y candidato a Delegado al Comité Provincial, ...."aseguró que de ganar en el Departamento la Lista Celeste, vamos a participar de la Mesa de Conducción del radicalismo a nivel Provincial. Queremos fortalecer la postura que nuestro partido debe tener ante la conformacón del frente con otros sectores. Debemos asegurar el triunfo ante el Justicialismo en la Provincia y para ello no hay lugar para sectarismos ni soberbia..."

Con referencia a la elección en la ciudad de Santa Fe y el Departamento La Capital, propuso "...que los candidatos de la lista oficialista, salgan a la calle, -si pueden- den la cara y no se escondan esperando que el aparato les de el triunfo. El partido debe dejar de ser de unos pocos que hace 20 años toman las decisiones... Debemos patear el perro dormido, sacarle la modorra y empezar a caminar hacia el triunfo en la ciudad el año que viene.

A nosotros la gente ya nos dió un respaldo importante. Plesbicitamos nuestra gestión junto a Jorge Henn y ganamos. Es hora que algunos radicales dejen de mirar hacia adentro, poniendo la cabeza dentro de un agujero y se den cuenta que lo que esta en juego no es una candidatura mas o menos. Lo que esta en juego es si queremos un radicalismo chico, sometido a candidaturas de otros, o un radicalismo grande con ideas propias y renovadoras.

Somos frentistas, pero no queremos ir a la cola de nadie...